Finning se adjudica importante proyecto con Codelco

By Gabriel Lira17 May 2021

El distribuidor de Caterpillar en Chile, Finning, cerró un importante acuerdo con la minera estatal chilena, Codelco. El contrato incluye la entrega de nuevos camiones, más soporte técnico y un programa de automatización para operaciones mineras en el Desierto de Atacama.

El contrato incluye 22 camiones Ultraclass Caterpillar 797F, junto al respaldo de mantenimiento y reparación por 5 años para la faena de Radomiro Tomic. Los 22 colosos deberían ser entregados en el transcurso del segundo semestre de este año.

Caterpillar 797F

El modelo escogido, tiene una capacidad de carga de 63 TM, siendo el más productivo del mercado según los norteamericanos. “Es un punto de referencia en la industria en cuanto a costo más bajo por tonelada dentro de su clase, a la vez que acarrea más material en cada carga”, dicen.

Además de lo anterior, se extendió el contrato de soporte de productos CAT para aquellos equipos que actualmente operan en Ministro Hales, otra faena de la estatal en la zona. Dicha flota incluye 39 camiones Ultraclass más seis palas. Es en esta división que además harán las pruebas piloto del sistema AHS Caterpillar (Autonomous Haulage System o Sistema Autónomo de Transporte), el que es un sistema integral de gestión de todos los procesos de la mina.

Por su parte, Juan Pablo Amar, Presidente Ejecutivo de Finning Sudamérica señaló que “estamos muy contentos con los logros de nuestro equipo y de la confianza que nos entregan día a día nuestros clientes, especialmente por la relación que hemos construido con Codelco, que hoy nos permite hacer la entrega y respaldo de nuestra flota de camiones Ultraclass de Caterpillar para Radomiro Tomic, así como iniciar el piloto del sistema de automatización CAT para Ministro Hales”.

El ejecutivo de la marca celebró además que “estamos observando una recuperación del mercado; somos cautelosamente optimistas a medida que avanza el proceso de vacunación en todas las regiones en donde operamos”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES