Fiscalización puede multar aeropuertos en Brasil
By Fausto Oliveira18 August 2014
La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil informó que puede venir a aplicar más multas a concesionarias de aeropuertos del país. La fiscalización sobre las actividades de las empresas que desde hace alrededor de un año se tomaron varios aeropuertos brasileños en concesión encontró puntos de los contratos que no estarían cumplidos.
Están bajo la mira de la agencia los aeropuertos de Guarulhos (internacional de Sao Paulo, el más importante del país) y el de Brasília (capital del país). De acuerdo con la autoridad, las concesionarias no habrían finalizado obras prometidas para antes del Mundial de Fútbol.
Dos otros casos anteriores resultaron en punición para las empresas concesionarias. En el aeropuerto de Viracopos, en la ciudad de Campinas, la obra de un nuevo terminal de pasajeros no se terminó a tiempo del evento deportivo, se da como cierto que la concesionaria tendrá que pagar multa de entre US$ 31 millones y US$ 75 millones.
El aeropuerto de Sao Goncalo de Amarante, en la ciudad de Natal, fue el primer a concesionarse. Por incumplimientos considerados menores, la agencia determinó que la concesionaria no podría cobrar tarifa de los usuarios. En este caso, la concesionaria dice haber resuelto los problemas y postula recomenzar el cobro de tarifas.
En los casos de Guarulhos y Brasília, ambas concesionarias tendrán plazo para presentar sus defensas y probar que no incumplieron los contratos.
El programa de concesiones de aeropuertos de Brasil es considerado clave para mejorar los servicios de transporte aéreo para los pasajeros y las compañías aéreas. La creciente demanda por viajes aéreos en el país ha puesto una presión jamás vista sobre estas infraestructuras.
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

