Fitch rebaja grado de inversión en Brasil

16 December 2015

Pacote de medidas

Pacote de medidas

Un mes después de la agencia Standard & Poor 's quitar el sello de buen pagador de Brasil, ahora Fitch Ratings también rebaja la evaluación del país.

La agencia de calificación llegó a la conclusión de que el país, que anteriormente estaba incluido en la categoría "BBB", ahora se ubica como "BBB-", lo que significa que todavía mantiene un nivel aceptable de inversión, aunque con perspectiva negativa, lo que conduce a creer que aún puede volver a ser degradado en el futuro, ya que esta posibilidad es del 50% entre los países situados en esta perspectiva.

Según Fitch, en un comunicado firmado por el economista Shelly Shetty, la rebaja refleja la carga de la deuda pública creciente, el aumento de los desafíos para la consolidación fiscal y el escenario de empeoramiento para el crecimiento económico. "El ambiente político difícil está afectando el progreso de la agenda legislativa del gobierno y crea reacciones negativas a la economía en general", dijo Shetty.

La agencia anunció que la perspectiva se determinó en abril, pero la calificación se redujo sólo seis meses más tarde, no es posible determinar un período exacto, pues, el corte se hace generalmente en un período de entre 12 y 18 meses. Y advierte que el país podría perder el sello de buen pagador muy pronto con el deterioro de las finanzas públicas en medio de la prolongada recesión causada por la debilidad del mercado de trabajo, la reducción de la popularidad de la presidente, las tensiones entre el gobierno y el Congreso Nacional, el alcance de la investigación en Petrobras y los riesgos de destitución presidencial.

La agencia proyecta que el déficit público alcanzará un 9% del PIB en 2015 y que la economía de Brasil sufra un descenso de un 3%. En 2016 se espera que la economía baje un 1%, seguido por un crecimiento modesto en 2017.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES