Flesan recibe Premio del Gremio, de la Asociación Española de Demolición

Durante la reciente celebración del Foro sobre Deconstrucción 2023 en Madrid, la empresa chilena Flesan Demoliciones fue premiada en los Premios del Gremio 2023 por la Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje (AEDED), específicamente en la categoría de Descontaminación.

El galardón se otorgó en reconocimiento a la demolición de una antigua planta industrial en San Joaquín, en la Región Metropolitana de Chile. Esta tarea, ejecutada por Flesan Demoliciones con el apoyo de Flesan Medio Ambiente, incluyó la gestión y eliminación de residuos peligrosos como asbesto, plomo y mercurio en un área urbana.

Asbesto - San Joaquín Flesan (Foto: Flesan)

“Para Flesan es un orgullo haber obtenido este importante reconocimiento internacional. Este logro representa un nuevo hito, dada la magnitud del proyecto, niveles de complejidad y exigente logística; interviniendo nueve edificios, estacionamientos, talleres, oficinas y bodegas, trabajo que se realizó en 360 días continuos”, dijo el gerente general de Flesan, Rodrigo Salinas.

En el mismo foro, Flesan Minería fue finalista en la categoría de Demolición gracias a un proyecto de demolición en el norte de Chile.

Hay que destacar que este premio internacional se suma a otros recibidos por el grupo, como el reconocimiento especial en los World Demolition Awards 2020 -categoría de trabajos civiles-, que se entregó en el marco del evento anual World Demolition Summit. Este se realizó en conjunto con Flesan Minería y Flesan Demoliciones, quien obtuvieron una mención especial en los World Demolition Awards 2020. Además, en 2022, Grupo Flesan fue seleccionado como finalista en los World Demolition Awards, en la categoría de Reciclaje y Medio Ambiente.

En cuanto al proyecto premiado, este se llevó a cabo en tres fases. Las dos primeras, gestionadas por Flesan Medioambiente, abordaron la recolección y eliminación de residuos peligrosos y el reciclaje de materiales. La tercera fase involucró la demolición completa del sitio, incluyendo una chimenea de más de 30 metros de altura. Dada su ubicación en un área urbana concurrida, la seguridad fue una prioridad durante toda la ejecución del proyecto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES