FMI eleva proyección de crecimiento para la región

By Cristián Peters Quiroga27 July 2021

IMF forecast july 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este martes en 1,2 ountos porcentuales sus previsiones de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe en 2021, alcanzando así un 5,8% y acercándose más al crecimiento promedio mundial que de acuerdo al organismo estaría en torno al 6%. “Sin embargo, la recuperación no está asegurada incluso en aquellos países con niveles de infección muy bajos mientras el virus circule en otros países”, dice el estudio. 

Un papel fundamental en este mejor pronóstico lo juegan Brasil y México, cuyas economías podrían crecer este año un 5,3% y un 6,3%, respectivamente. Cabe recordar que en su proyección anterior, en abril, el FMI había calculado crecimientos del 3,7% y 5%, solamente.  

Proyecciones económicas para 2022

Para 2022 el FMI también revisó ligeramente al alza sus previsiones en Latinoamérica y el Caribe hasta un 3,2%. México se vería beneficiado por por una recuperación muy fuerte de su vecino Estados Unidos y crecería un 4,2% (desde el 3% que se le pronosticaba anteriormente). No obstante, Brasil sólo crecería un 1,9%, por debajo del 2,6% estimado en abril. 

La revisión del FMI no ofrece datos desglosados de otros países latinoamericanos.

El crecimiento mundial para 2022 será de un 4,9%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES