FMI mejora previsiones para América Latina

By Fausto Oliveira25 July 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer mejores perspectivas económicas para América Latina. Sus últimas previsiones son que la región está saliendo de la recesión que en distintos grados ha afectado varios países.

De acuerdo con el FMI, la región latinoamericana en su conjunto crecerá 1% este año, y el pronóstico para 2018 es casi doblar este desempeño, llegando al 1,9%. En 2016, la región perdió 1%.

Por difícil que sea creer, Brasil ya va saliendo de su peor momento y puede generar un positivo efecto de arrastre por la región. Luego de contraerse un 3,6% en 2016, Brasil podrá crecer 0,3% este año, según el Fondo.

Argentina parece haberse puesto en su camino hacia plena recuperación. Mientras México, que en 2016 creció un 2,3%, deberá crecer nuevamente este año, pero a una tasa de 1,9%, y en 2018 el FMI prevé crecimiento de un 2% para la economía mexicana.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES