Foco en Obra y LD Consulting colaboran para impulsar la digitalización del sector de la construcción en Brasil y Latinoamérica

Foco en Obra y LD Consulting, una empresa de consultoría en ingeniería y arquitectura inmobiliaria, han establecido una alianza estratégica para promover la digitalización en el sector de la construcción en Brasil y Latinoamérica.

Foco en Obra se alía con LD Consulting Foco en Obra se alía con LD Consulting para digitalizar la industria de la Construcción en Brasil y América Latina. (Foto: Foco en Obra)

El objetivo de esta colaboración es combinar conocimientos y esfuerzos para avanzar en la aplicación de la metodología Lean Construction a través del desarrollo de software especializado. “Buscamos integrar el conocimiento para que sea un aporte de valor a las empresas grandes y pymes de la Región. La idea es avanzar por Latinoamérica y Brasil en la digitalización del sector”, indicó Marcus Sterzi, consultor Lean de LD Consulting.

La industria de la construcción se enfrenta a desafíos constantes para mejorar la productividad y eficiencia en los proyectos. La filosofía Lean Construction ha surgido como una alternativa prometedora, pero su implementación exitosa en un entorno tan complejo como la construcción requiere un cambio cultural significativo y superar resistencias arraigadas.

“Como Foco en Obra, creemos que el aumentar la productividad en los proyectos mediante la aplicación de esta filosofía implica un enfoque sistemático, el cual requiere ser apoyado con herramientas digitales para facilitar la implementación exitosa. Con esta alianza, buscamos que las mejores prácticas de un equipo especializado en Lean como lo es LD Consulting, puedan estar al alcance de quienes utilicen una herramienta software que les permita alcanzar niveles más altos de productividad en la industria de la construcción”, explicó Cristian Tejos, gerente general de Foco en Obra.

Marcus Sterzi Marcus Sterzi LD Consulting.

Ambas compañías se han comprometido a desarrollar una herramienta de software que facilite la aplicación de la filosofía Lean en entornos productivos. Se espera implementar los primeros pilotos con clientes a fines de este año.

En Brasil, hay una creciente demanda por construcción e infraestructura, lo que representa una oportunidad para la transformación digital en el sector. La alianza entre Foco en Obra y LD Consulting busca democratizar el acceso a la digitalización, optimizar procesos y reducir costos para empresas, especialmente pymes, que necesitan alcanzar sus objetivos en proyectos de construcción.

LD Consulting, fundada en 2010, ha trabajado en consultoría y aplicado la filosofía Lean en más de 300 proyectos en Brasil, Uruguay y Chile. La empresa se enfoca en implementar nuevas formas y metodologías de trabajo que optimizan los proyectos y brindan resultados superiores a sus clientes.

En resumen, esta alianza estratégica entre Foco en Obra y LD Consulting busca impulsar la digitalización en el sector de la construcción en Brasil y Latinoamérica, aplicando la metodología Lean Construction a través del desarrollo de software especializado. Su objetivo es mejorar la productividad, optimizar procesos y democratizar el acceso a la digitalización en la industria de la construcción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES