Fondo canadiense amplía inversión en Brasil

04 January 2016

Guarulhos Airport

Guarulhos Airport

El fondo de inversiones canadiense Brookfield viene confirmando lo que en el mercado brasileño de construcción e infraestructura hace cerca de un año se comenta. Sus inversiones en compra de activos en el país van crecer en 2016.

De acuerdo con la empresa financiera, la compra de un 24,4% de la concesionaria de infraestructura Invepar, que está por concluirse, es sólo uno de los primeros pasos en el país. Esta parte en Invepar la puso a venta la constructora OAS, quien está en recuperación judicial y sufre con las investigaciones de corrupción en Brasil.

Además de Invepar, quien participa de la gestión del aeropuerto internacional de Sao Paulo (foto), sistemas de energía y medios de transporte urbano en todo Brasil, Brookfield está evaluando otros negocios.

Entre estos, 11 líneas de transmisión de energía fueron rematadas en 2015, y más adquisiciones deberán venir, con los US$ 2.000 millones separados por el fondo para compras en Brasil. Sus planes, de acuerdo con los ejecutivos, son invertir en pequeñas plantas hidroeléctricas y en el mercado inmobiliario de las mayores ciudades brasileñas.

El valor de los activos en Brasil, cuando calculados en dólares, se ha abaratado mucho. Esto coincidió con la caída de muchas grandes empresas de construcción y gestión de infraestructura del país, por sus presuntas participaciones en carteles y esquemas de corrupción en obras públicas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES