Fondos de pensiones colombianos observan APPs

24 October 2014

Santiago Montenegro_presidente de Asofondos

Santiago Montenegro_presidente de Asofondos

“Las Asociaciones Público Privadas (APPs) ofrecen muchas oportunidades. Los fondos de pensiones son inversiones a largo plazo y estos proyectos son a largo plazo”, señalo Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, en una intervención en el Quinto Congreso Sudamericano de Infraestructura, organizado por BNAmericas.

Según el ejecutivo, se estarían observando alternativas al respecto ya que el riesgo es acotado y el retorno es bueno. “Los fondos en Colombia podrían alcanzar los 250 billones de pesos (US$120.000 millones) en siete u ocho años, y un 10% se podría destinar a este tipo de proyectos, hay oportunidad”, recalcó. “Los fondos de inversiones estamos comprometidos y vamos a invertir”, finalizó.

Mirada privada

Luz María Correa, presidenta de Construcciones El Cóndor, dio una mirada desde el punto de vista de la empresa privada. En general su opinión fue positiva en relación a las posibilidades que las APPS ofrecen y en cómo los privados pueden involucrarse desde su experiencia. No obstante advirtió que “el financiamiento es un reto inmenso y hay que buscar modos de estructurar los proyectos”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES