Fondos de pensiones colombianos observan APPs

By Cristián Peters.24 October 2014

Santiago Montenegro_presidente de Asofondos

Santiago Montenegro_presidente de Asofondos

“Las Asociaciones Público Privadas (APPs) ofrecen muchas oportunidades. Los fondos de pensiones son inversiones a largo plazo y estos proyectos son a largo plazo”, señalo Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, en una intervención en el Quinto Congreso Sudamericano de Infraestructura, organizado por BNAmericas.

Según el ejecutivo, se estarían observando alternativas al respecto ya que el riesgo es acotado y el retorno es bueno. “Los fondos en Colombia podrían alcanzar los 250 billones de pesos (US$120.000 millones) en siete u ocho años, y un 10% se podría destinar a este tipo de proyectos, hay oportunidad”, recalcó. “Los fondos de inversiones estamos comprometidos y vamos a invertir”, finalizó.

Mirada privada

Luz María Correa, presidenta de Construcciones El Cóndor, dio una mirada desde el punto de vista de la empresa privada. En general su opinión fue positiva en relación a las posibilidades que las APPS ofrecen y en cómo los privados pueden involucrarse desde su experiencia. No obstante advirtió que “el financiamiento es un reto inmenso y hay que buscar modos de estructurar los proyectos”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES