Fotografiando la construcción

By Cristián Peters.07 August 2018

Un modo de mejorar la productividad.

Si bien la industria de la construcción es una de los sectores más grandes de la economía mundial, tiene un gran problema: su productividad está estancada.

Hensel Phelps está utilizando HoloBuilder en la construcción del Terminal uno del Aeropuerto de San Francisco, en Estados Unidos.

Hensel Phelps está utilizando HoloBuilder en la construcción del Terminal uno del Aeropuerto de San Francisco, en Estados Unidos.

Según un estudio de McKinsey la industria tiene una tasa de crecimiento de productividad menor al 1% en comparación con el 2,8% mundial, convirtiéndose así en una industria que tarda en adoptar nuevas tecnologías y técnicas de administración, innovaciones que podrían aumentar su valor en US$1.600 billones.

En este sentido es que la empresa de origen alemán HoloBuilder está apostando por la innovación tecnológica y la digitalización. La empresa está impulsando la introducción de las fotografías en 360° y el uso de machine learning en la industria, facilitando la documentación fotográfica del progreso en obra, reduciendo el número de visitas necesarias para controlar su progreso y conectando en una misma plataforma a proyectistas, constructores e inversores.

Laia Esteban, business development de la compañía, ejemplifica las ventajas del sistema comentando la experiencia de Hensel Phelps, empresa que empleó HoloBuilder para la construcción del Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFIA), en Estados Unidos, donde gracias a la nueva tecnología se ahorraron más de 5.300 horas de fotografías anuales. 

La compañía ya cuenta con clientes en Chile, México y Perú y está buscando aumentar su presencia en la región. 

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES