FPT exhibe el ciclo completo del biometano

Los motores de gas natural FPT ofrecen todas las ventajas de los motores térmicos tradicionales, incluida una fiabilidad demostrada, tienen un coste total de propiedad competitivo con el gasóleo y el biometano se genera como combustible renovable, lo que reduce las emisiones de CO2.

FPT Industrial, marca del Grupo Iveco, apuesta en motores a gas natural y biometano como solución para Brasil y América Latina, beneficiándose de la amplia disponibilidad del combustible en la región, con menores costos de operación, el mismo rendimiento que el diésel y emisiones reducidas.

Motor FPT Agrishow 2023 A la cabeza en bioenergía y biocombustibles, Brasil tiene grandes oportunidades en la aplicación del gas natural y el biometano. (Foto: CLA)

En Agrishow 2023, una de las mayores ferias agrícolas del mundo, la marca presentó al público una experiencia virtual del ecosistema del biometano, que promueve la independencia energética en el campo.

Se pudieron conocer las ventajas del motor de Gas Natural NEF 6 para su aplicación en la generación de energía, el alto rendimiento y fiabilidad del motor Cursor 11 para maquinaria agrícola, la unidad de potencia (IPU), una solución compacta y premontada que integra los principales componentes del motor, y la sostenibilidad y economía del Reman Original FPT.

Durante la feria, la amplia cartera de productos de FPT Industrial fue exhibida por los socios Case IH, con el motor S8000, Horsch, con el N67, IVECO, con el Cursor 13 Euro VI, New Holland Agriculture, con el N67 Natural Gas, y Marcher, con el N45 en configuración de inyección mecánica.

La tecnología de gas natural de FPT Industrial hace que la producción y el uso de combustible sean autosuficientes en explotaciones agrícolas e industrias rurales sostenibles, permitiendo al cliente utilizar biometano producido a partir de residuos o biomasa. De este modo es posible alimentar máquinas como el tractor New Holland T6 Methane Power, y equipos como bombas, grupos electrógenos y generadores de energía.

Como parte del ciclo completo, los residuos animales, por ejemplo, son una valiosa fuente de combustible que puede transformarse en biogás generado en la granja. La tecnología de propulsión por biometano ofrece numerosas ventajas medioambientales, como una reducción de hasta el 80% de las emisiones en comparación con un motor diésel estándar. Al utilizar biometano, los agricultores también pueden empezar a reducir su huella de CO2 inmediatamente, aprovechando la disponibilidad inmediata del combustible.

Con una cartera compuesta por la gama de potencia más amplia del mercado, de 75 CV a 460 CV, hasta un 30% de ahorro en costes de combustible, intervalos de servicio compatibles con las versiones diésel y un motor menos ruidoso en comparación con el diésel, los motores FPT Industrial son compatibles con GNL, GNC y biometano.

Por cada familia de motores diésel producida, FPT Industrial es la única marca que ofrece una versión de gas equivalente, con más de 80.000 unidades ya vendidas en todo el mundo.

“Conscientes de nuestro protagonismo por un futuro sostenible, presentamos el ciclo completo del biometano en una visita virtual en Agrishow 2023, como una solución completa, junto con nuestros socios. La energía generada a partir del biometano es una opción extremamente ventajosa, aumentando la productividad y reduciendo los costos operacionales, con la mejor entrega de TCO”, afirma Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES