FPT Industrial bate un nuevo récord con la fabricación del motor número 200.000 en Córdoba

La planta de Córdoba es también el punto de referencia del Grupo Iveco para DOT (Driving Operations Together), un programa orientado a resultados que busca optimizar las operaciones en todo el mundo y promover la sostenibilidad en todos los productos y procesos, al tiempo que impulsa la producción nacional y la rentabilidad de la empresa.

FPT Industrial, la marca del Grupo Iveco dedicada al diseño, fabricación y comercialización de cadenas cinemáticas de bajo impacto ambiental, ha alcanzado otro hito significativo en su planta de Córdoba (Argentina), con la producción del motor número 200.000, menos de dos años después de alcanzar el hito de los 150.000 en septiembre de 2022.

Foto: FTP

Inaugurada en 2012, la planta de Córdoba se dedica a la producción de cadenas cinemáticas para vehículos de carretera y todoterreno, maquinaria agrícola y de construcción, así como equipos de generación de energía.

En sus dos líneas de montaje se produce la serie NEF de tamaño medio, junto con las versiones de motores pesados Cursor 9, 10, 11 y 13, siendo el motor número 200.000 un potente Cursor 13 Euro VI destinado a Brasil. De hecho, la planta no sólo es un importante centro de producción en el país, sino que también destaca en la exportación: en el caso del Cursor, el 100% de los motores producidos se envían a Brasil.

“Doscientos mil motores es un logro significativo que es compartido por todos en FPT Industrial. Sin duda, esto no sería posible sin el compromiso de todos y cada uno de los integrantes del equipo que día a día aportan su trabajo y conocimiento para el crecimiento y desarrollo de la empresa”, afirmó Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América Latina. Y agregó: “Por supuesto, también son fundamentales las alianzas estratégicas que orientan la innovación y sustentabilidad de nuestros productos. A través de ellas, nos mantenemos activos en todos los sectores clave de la industria.”

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

Entre los principales clientes de FPT Industrial en Argentina se encuentran CNH industrial, Palmero y Caimán para equipos agrícolas y de construcción; IVECO, para vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados; y, en el segmento de grupos electrógenos, Himoinsa, Elektrogen, Powgen y Casa Fenk.

Alcanzando este hito histórico está el motor Cursor 13, equipado con un sistema de inyección common rail de alta presión de 2.200 bar, un turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente y el exclusivo sistema de postratamiento HI-eSCR de FPT Industrial, que permite el cumplimiento de las normas Euro VI sin necesidad de un sistema EGR.

Recién calibrado para el mercado brasileño, el Cursor 13 Common Rail e-VGT de FPT Industrial ofrece mayor velocidad y alta fiabilidad para el transporte de mercancías. Además, introduce una nueva estrategia de freno motor de cuatro etapas, proporcionando mayor seguridad de frenado y potencia máxima de frenado de 610 CV en la 4ª etapa, con una ganancia de 150 CV sobre los vehículos Euro V.

“FPT Industrial sigue reforzando su posición en el mercado nacional e internacional gracias a su apuesta por la calidad, la innovación DOT y las asociaciones estratégicas. Nuestro compromiso con la excelencia y la entrega de productos de alto rendimiento sigue siendo el motor de nuestro éxito”, destacó Soledad Serral, del Departamento de DOT en Argentina.

La DOT es una visión holística de la empresa centrada en los resultados, que promueve una mentalidad proactiva y responsable en toda la organización, ya que se basa en una serie de principios clave transversales a todas las áreas: responsabilidad, compromiso con los clientes, trabajo en equipo, innovación, confianza, facilidad de implantación y agilidad. En resumen, el DOT se convertirá en un motor clave para mejorar no sólo los procesos de producción, sino toda la operación, ayudando a alcanzar los objetivos de la empresa e inspirando una nueva cultura de excelencia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES