FPT Industrial celebra dos décadas de fabricación en Brasil

16 December 2020

fpt brasil 1

Fábrica de FPT en Brasil

La fábrica de motores de FPT Industrial, del grupo CNH Industrial, está celebrando dos décadas de desarrollo de sistemas de powertrain em Brasil. Inaugurada em 2000, la planta es responsable por la producción de motores de las familias FPT F1A, F1C, NEF y S8000, y cuenta con nuevos ambientes digitales que reducen los desperdicios de tiempo y materiales.

Certificada con nivel plata del World Class Manufacturing (WCM), la unidad alcanzó la meta de reciclar un 100% de los residuos que genera.

La producción de FPT en Brasil equipa vehículos de los segmentos on-road, de transporte de cargas y pasajeros, y off-road, en la agricultura, construcción, marítimo y generación de energía, en motores para generadores portables y grupos electrógenos. Solamente en Sudamérica, son más de 615.000 motores FPT en circulación, de acuerdo con la empresa.

motor fpt 2

Sala de pruebas de motores

“Hemos determinado que el propósito de la fábrica sea entregar la mejor experiencia de manufactura para los clientes, visitantes y funcionarios. Aplicamos las mejores prácticas, creamos ambientes de trabajo cada vez más productivos, seguros e intuitivos que garantizan la calidad de los productos. Tenemos flujos logísticos para atender con rapidez y asertividad las demandas del mercado”, dice el gerente de operaciones de la fábrica, Mario Coriale.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES