FPT Industrial inaugura un nuevo centro de desarrollo de aplicaciones

El equipo del Centro de Instalación dispone de herramientas especiales de medición, diagnóstico y pruebas externas que certificarán el motor para la aplicación.

FPT Industrial ha inaugurado recientemente el Centro de Instalación, un nuevo espacio dedicado a la instalación y homologación de motores personalizados en colaboración directa con los clientes. Este centro tiene como objetivo desarrollar proyectos a medida para responder a cada misión específica.

Foto: Divulgação

El proyecto piloto, establecido en Brasil en colaboración con el distribuidor Brasif Máquinas en su planta de Jundiaí (SP), cuenta con un equipo técnico formado por ingenieros de aplicaciones y técnicos mecánicos formados.

Según la empresa, el equipo del Centro de Instalación dispone de herramientas avanzadas de medición, diagnóstico y pruebas externas, esenciales para homologar el motor a la aplicación deseada.

La Sala de Motores, pieza central de este espacio, es donde opera el equipo, ofreciendo apoyo en caso de que el motor del cliente necesite ser enviado al distribuidor.

Además, el proceso incorpora un software 3D, que permite visualizar y anticipar la instalación de cada nuevo componente necesario en el desarrollo del proyecto.

El área de Gestión de Clientes de FPT Industrial mantiene su responsabilidad de validar cada proyecto.

“Con esta iniciativa innovadora, somos capaces de personalizar directamente los proyectos para diversas aplicaciones junto con los clientes, independientemente de su tamaño, cumpliendo con las expectativas específicas de los clientes en el campo”, dice Adriano Silva, Gerente de Desarrollo de Red de FPT Industrial.

Con más de 20 proyectos de motores en marcha, Brasif Máquinas lidera las iniciativas de desarrollo.

“Este nuevo enfoque busca ofrecer soluciones para satisfacer las diversas necesidades de los clientes OEM a través de nuevas aplicaciones de motores FPT Industrial, desarrollando y certificando proyectos de acuerdo con las necesidades específicas de estos clientes”, explica Marcos Honorato, supervisor de Ingeniería del Centro de Instalación de Brasif Máquinas.

“Esto implica la creación de nuevas oportunidades de relación y asociación, ofreciendo servicios y soporte especializados que redundarán en una mayor competitividad y eficiencia de los productos finales”, concluye.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES