FPT Industrial produce su Cursor 13 gas natural N°10.000

By Cristián Peters Quiroga25 March 2021

FPT Industrial anuncia la producción del motor de gas natural FPT Cursor 13 número 10.000 en la línea de producción de la planta de Bourbon-Lancy, en Francia, el 9 de marzo.

FPT Industrial Cursor 13 NG FPT Industrial Cursor 13 NG

Lanzado en octubre de 2017 durante los FPT Tech Day, en Italia, el equipo logró este hito en poco más de tres años, creciendo en popularidad y rompiendo récords de ventas.

Inaugurada en 1902, la fábrica en la región francesa de Borgoña produce motores de la serie FPT Cursor desde 1998. La producción actual incluye las series Cursor 8, Cursor 9, Cursor 10, Cursor 11, Cursor 13 y Cursor 16. La unidad tiene alrededor de 1.300 empleados, lo que la convierte en el principal empleador de la región.

El FPT Cursor 13 NG tiene una potencia de 460 CV a 1.900 rpm y un par de hasta 2.000 Nm a 1.100 rpm. El motor funciona al 100% con gas natural, lo que representa una solución fácil de usar para los usuarios finales, ya que acepta GNC (gas natural vehicular) y GNL (gas natural licuado). La solución de biometano es capaz de reducir los niveles de emisiones de CO₂ a un nivel cercano a cero.

“Alcanzar los 10.000 motores FPT Cursor 13 NG es un logro increíble”, dice Luc Bernardini, gerente de la planta industrial FPT. “Esta es una confirmación más de la excelencia de nuestro equipo en su conjunto y de la superioridad de nuestros productos, al permitir una transición energética de manera segura y productiva para todos los clientes. Estamos orgullosos de lograr este objetivo y ya estamos pensando en el futuro para lograr nuevas metas”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES