Francia convierte deuda cubana en inversiones

By Fausto Oliveira02 February 2016

Cuba francia

Cuba francia

En visita oficial del presidente de Cuba, Raul Castro, a Francia, el presidente francés François Hollande anunció que mitad de la deuda del país caribeño será condonada para que el capital revierta en inversiones en la isla.

En total, la mitad de los atrasados de Cuba con Francia suman 212 millones de Euros. Este capital será convertido en un fondo binacional para que se coordinen proyectos de desarrollo en Cuba. Todavía no se anuncia qué serán estos proyectos, pero dadas las profundas necesidades de los cubanos, seguramente la infraestructura de la isla se verá beneficiada.

La iniciativa francesa se suma a la del Club de París, grupo internacional de países acreedores de deudas de gobiernos. Anteriormente, el grupo había concordado en condonar la deuda cubana en US$ 8.500 millones en pagos de intereses de 30 años de retrasos. El total de la deuda cubana con los países del Club de París sería de US$ 11.900 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES