Fras-le amplía su centro de operaciones en Argentina

Foto: Fras-le/Divulgação

El pasado viernes (21) se inauguró el Centro Operativo de Garín en Argentina, ubicado en la provincia de Buenos Aires. El centro concentra todos los frentes de negocio de Fras-le en ese país, incluyendo los procesos logísticos, la distribución de autopartes, las operaciones de gestión y la comercialización. La ceremonia reunió a los equipos de trabajo argentinos y a los ejecutivos de las empresas brasileñas.

El objetivo de la nueva estructura es la centralización de las operaciones y la consiguiente mejora de los procesos para unos 350 clientes. El cambio permitió ampliar el área de logística, que ahora cuenta con 6,9 mil posiciones de palets para el almacenamiento de piezas y 6,6 mil posiciones de picking para la separación de pedidos.

En Argentina, Fras-le actúa con las marcas Fras-le, Controil, Fremax, Nakata, Plasbestos, Durbloc, Power Engine y Tensa; las Empresas Randon actúan con las marcas de autopartes JOST, Master y Suspensys, además de Hyva.

“Al reunir nuestras actividades en un único y moderno centro operativo, aumentamos aún más la eficacia de nuestras operaciones. De esta manera, buscamos consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado argentino de autopartes”, dice el director del Negocio de Líneas Ligeras de Fras-le y América Latina, Guilherme Adami.

En 2023 está previsto realizar inversiones adicionales en sistemas de recogida de datos y en la gestión y almacenamiento semiautomatizados de los productos. En el segundo semestre del próximo año, las instalaciones de Farloc Argentina, que pertenece a Fras-le y produce líquidos para frenos y radiadores, serán transferidas al nuevo centro. El área de producción contará con 15 empleados y una capacidad de producción anual de dos millones de litros de fluidos.

Actualmente, el Centro Operativo Garín cuenta con 120 empleados.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES