Fras-le y Randon Ventures se unen para buscar soluciones

La iniciativa reunió a logtechs y gestores para identificar oportunidades de mejora en el Centro de Distribución, situado en Extrema (MG).

Resolver desafíos logísticos de forma colaborativa y sin complicaciones motivó a Randon Ventures, la unidad de inversiones en start-ups de las Empresas Randon, y a Fras-le a realizar el primer LogDay de la empresa. El encuentro, realizado el pasado jueves 23 de marzo, reunió en Extrema (MG) start-ups especializadas en soluciones logísticas, las llamadas logtechs, para identificar y proponer soluciones a los desafíos del Centro de distribución Fras-le.

Creada para abrigar el Complejo Nakata, la estructura fue ampliada y transformada en una usina para el mercado de repuestos, concentrando los procesos logísticos y de distribución nacional de Fras-le y de sus subsidiarias Nakata, Controil y Fremax.

La estructura de 23,4 mil metros cuadrados está equipada con la más avanzada y segura tecnología disponible en centros de distribución.

Foto: Divulgación

El nuevo centro de distribución ha mejorado la sinergia empresarial y ha planteado nuevos retos relacionados con la complejidad de las operaciones. Atender el volumen de demandas de forma rápida y eficiente requiere procesos ágiles y tecnología adecuada a la realidad del negocio.

LogDay responde a esta necesidad. Los gestores de logística y distribución compartieron sus desafíos y comunicaron sus necesidades a startups del segmento, dedicadas a resolver problemas de forma disruptiva y alineada con la robustez de las operaciones de Fras-le.

Esta es la primera vez que Randon Ventures realiza un matchmaking en una unidad del Grupo. Mateus de Abreu, director de negocios y estrategias digitales de las Empresas Randon, explica que fueron seleccionadas las start-ups que ofrecían soluciones adecuadas a los desafíos logísticos de Fras-le. En esta primera edición participaron las start-ups Sirros, TrugHub y Abbiamo, además de las start-ups Flowls, GreenPlat, Panorama ID y Trackage.

Entre las demás unidades de las Empresas Randon, equipos de Auttom y DB también participaron del encuentro. “El LogDay tiene como objetivo encontrar soluciones para problemas reales de logística de forma flexible y económicamente viable. De aquí pueden resultar proyectos eficaces y nuevos negocios. Debemos repetir la experiencia, beneficiando al ecosistema de las Empresas Randon”, destaca.

La complejidad operacional de un centro de distribución como el de Fras-le`s incluye varios aspectos.

Entre los desafíos, según Marcelo Tonon, director general de Nakata, está la necesidad de atender a los clientes de forma cada vez más ágil, considerando el número creciente de puntos de entrega y los lotes cada vez más fraccionados. La diversificación del portafolio de la empresa también trae desafíos organizacionales, así como mantener costos competitivos y niveles de inventario adecuados.

Todo ello con los procesos tecnológicos más avanzados que garantizan la eficiencia y la seguridad de los empleados. “La empresa siempre se beneficia cuando se expone a iniciativas que traen mejores prácticas y resultados, como es el caso de nuestra asociación con Randon Ventures. Nuestro intercambio de experiencias, lecciones aprendidas y ‘dolores’ compartidos ciertamente servirán como insights para la operación y para las logtechs”, destaca.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES