Frasle Mobility alcanza los 889,1 millones de reales de ingresos netos en el tercer trimestre de 2023

Esta cifra representa un aumento del 7,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Frasle Mobility obtuvo nuevos resultados positivos en el tercer trimestre de 2023. La empresa alcanzó ingresos netos consolidados de 889,1 millones de reales en el período, un 7,9% más que en el mismo período de 2022. El EBITDA ajustado fue de 190,2 millones de reales, un 37,9% más, mientras que el Margen EBITDA fue del 21,4%, 4,7 puntos porcentuales más que en el mismo período del año anterior.

Los ingresos en el mercado externo, que combina las exportaciones de Brasil con los resultados de las operaciones en otros países, totalizaron 334,5 millones de reales, un aumento del 1,3% en comparación con el tercer trimestre del año pasado. Para el presidente y CEO de Frasle Mobility, Sérgio L. Carvalho, el rendimiento refuerza aún más la resistencia de la estrategia de la empresa. “Esta trayectoria de resultados es el reflejo de un modelo de negocio resistente y anticíclico, apoyado en una amplia cartera de productos y presente en muchas geografías, que se combina con acciones que maximizan la eficiencia en la gestión operativa”, afirmó.

Entre los aspectos más destacados de los resultados de la empresa figura la acalorada demanda en el mercado brasileño de piezas de recambio para automóviles, que es lo que más influye en las buenas cifras. “Investigaciones de organizaciones del sector muestran que, en 2023, hubo un aumento del 13% en la demanda de los consumidores para talleres y reparadores de vehículos, lo que impulsa la venta y el intercambio de diversos componentes”, explica el director de Relaciones con Inversores de Frasle Mobility, Hemerson de Souza.

Entre las líneas de productos comercializadas por Frasle Mobility, las soluciones de pastillas de freno para vehículos ligeros impulsaron el crecimiento entre los materiales de fricción, destacando también los componentes del sistema de frenado y los amortiguadores. “La fuerza de nuestras marcas en términos de generación de valor es algo que perciben los clientes, principalmente debido a la disponibilidad de productos y estrategias de venta que nos mantienen en posiciones destacadas”, añade Souza.

En lo que va de año, Frasle Mobility ya ha registrado unos ingresos netos consolidados de 2.600 millones de reales, lo que supone un aumento del 14,5% en comparación con el mismo periodo de 2022.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES