Frasle Mobility apuesta por las energías renovables para una producción más sostenible

La instalación de centrales solares es una de las estrategias adoptadas por la empresa

Ante el reto global de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), Frasle Mobility está comprometida con acciones estratégicas que contribuyan a alcanzar este objetivo. La empresa se ha comprometido públicamente, junto con Randoncorp, a reducir las emisiones totales de sus unidades de producción en un 40% para 2030. La atención se centra en iniciativas combinadas que implican el uso de combustibles y energía limpios, la adopción de tecnologías con bajas emisiones de carbono y la mejora de la eficiencia energética.

La planta de Pinghu (China) cumple un año. Foto: Frasle

Como parte de su estrategia, Randoncorp tiene en marcha un plan de inversiones de cerca de 100 millones de reales en proyectos de energías renovables. Las iniciativas inaugurales del grupo están dirigidas a las unidades de Frasle Mobility.

Desarrollada en sociedad con el gobierno local, la planta de generación de energía fotovoltaica es responsable por el suministro de cerca del 20% de toda la energía consumida en la unidad. Con una capacidad de producción de 3,1 millones de piezas, incluyendo pastillas y forros de freno, la planta registró un total de 1.157.194 kWH de energía generada por paneles solares entre junio de 2022 y junio de 2023. Además de contribuir al seguimiento permanente de los indicadores de consumo de energía, este indicador representa ganancias en la gestión de costes y en la productividad de la fábrica.

“Trabajamos con responsabilidad y compromiso con el medio ambiente, invirtiendo fuertemente en acciones y medidas que mitiguen el impacto de nuestros procesos productivos. Nuestro objetivo es continuar invirtiendo en la sustitución de matrices energéticas en las fábricas, teniendo en cuenta las posibilidades y realidades de cada uno de los países donde estamos presentes”, destaca Anderson Pontalti, COO de Frasle Mobility y líder corporativo de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Randoncorp.

Además de la planta solar en China, la principal inversión ya en marcha, que deberá ser inaugurada en 2023, es una planta fotovoltaica en Farroupilha (RS), con 2.408 paneles solares en el Centro tecnológico Randon (CTR), empresa de Randoncorp y Frasle Mobility. Se espera que la planta cubra el 100% de la demanda energética del CTR en los próximos 25 años.

Otra iniciativa en curso pretende operar las calderas de la unidad de Frasle Mobility en Caxias do Sul (RS) con biomasa en lugar de gas natural. El proyecto, con inversiones previstas de 17 millones de reales, reducirá en un 60% las emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa, lo que equivale a una reducción del 20% de todo lo que se mide considerando las demás verticales de negocios de Randoncorp.

Los indicadores de consumo de energía de Frasle Mobilidade son monitoreados continuamente a través de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA). En 2022, de acuerdo con el Informe de Sustentabilidad que reúne los datos de todas las unidades productivas, fueron consumidos 763,4 mil GJ de energía, una caída del 8,2% en el consumo en relación al año anterior. La intensidad energética fue de 0,07 GJ/horas trabajadas, frente a 0,1 GJ/horas trabajadas en 2021, lo que demuestra que se emitieron menos GEI en relación a la producción propia, generando más eficiencia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES