Fronius amplía su capacidad de producción de inversores para energía solar

El objetivo es satisfacer la demanda mundial, que debería crecer más del 65% de aquí a 2023, incluso en Brasil, que debería duplicar su crecimiento

Fronius ya está produciendo a todo vapor inversores para su propia planta de generación de energía solar. La empresa austriaca, que acaba de invertir 187 millones de euros para multiplicar su producción, anuncia una inversión de otros 230 millones de euros para la creación de nuevas líneas de producción.

La empresa pretende llegar a finales de este año con un crecimiento del 65% en la producción de inversores, que deberá pasar de 32.000 a 54.000 equipos al mes, vendidos en 60 países, entre ellos Brasil, uno de sus mayores mercados mundiales.

Foto: Fronius

“Las inversiones se centran principalmente en la capacidad de producción para satisfacer el mercado a nivel mundial. Y Fronius do Brasil acompaña el crecimiento del grupo, pero en menor escala. Esperamos seguir ampliando nuestro servicio al sector local de energía solar con productos diferenciados y servicio premium”, dice Andres Loaiza-Espinosa, director ejecutivo de Fronius do Brasil.

La expectativa de la empresa para el mercado brasileño es duplicar el número de puntos instalados en los próximos años, pasando de los 150.000 inversores actuales a 300.000.

“Ampliamos el área construida de la planta matriz de 41 mil m² para 69 mil m². Nuestra producción funciona constantemente para cubrir de la mejor manera posible el enorme aumento de la demanda”, afirma Martin Hackl, director global de marketing y ventas de la unidad Solar Energy de Fronius International GmbH.

Además de la nueva planta de fabricación en Sattledt, Austria, que comenzó a funcionar en agosto de 2022 con la producción del inversor Fronius Tauro para plantas de generación distribuida de gran potencia, en 2023 se instalarán dos líneas de producción más.

“El mercado de la energía fotovoltaica se calienta más que nunca. A pesar de los retos que trajo consigo la pandemia, como la inestabilidad en la cadena de suministro, la escasez de componentes y de personal, se ha restablecido el suministro y con ello hemos normalizado la producción”, explica Hackl.

Expansión en todo el mundo - Muchas de las 25 filiales de Fronius Solar Energy también están reforzando su estructura para el crecimiento del mercado de este año. Se espera que el proceso de expansión de Fronius genere un total de 1.300 nuevos puestos de trabajo en los cinco continentes.

Junto con la reestructuración de la planta austriaca, Fronius está aumentando las instalaciones del centro especializado en componentes electrónicos de la planta checa de Krumlov, que ganará más líneas de producción y verá duplicado el número de empleados.

Fronius do Brasil, por su parte, está ampliando su red de asistencia técnica y canales de servicio para nuevos “prosumidores”, consumidores que producen y necesitan gestionar la electricidad generada por el sistema de energía solar, y reforzando su estructura para entrar en el mercado de cargadores fotovoltaicos para vehículos eléctricos.

“Nuestro objetivo es ofrecer al cliente una tecnología superior, preparada para el futuro, que produzca energía a partir de la luz solar durante muchos años. Abastecer un mercado de alto crecimiento siempre será un desafío, pero no sólo teniendo en cuenta la venta, sino también el apoyo que nuestros clientes exigen”, explica el CEO de Fronius do Brasil.

Fronius International GmbH

Fundada por Günter Fronius en 1945, Fronius International es una empresa austriaca con sede en Pettenbach y centros en Sattledt, Steinhaus, Thalheim, Wels, Graz, Innsbruck, Salzburgo y Viena. Lo que comenzó como una empresa local unipersonal se ha convertido en una compañía global activa en las áreas de Tecnología de Soldadura, Energía Solar y Carga de Baterías. A través de 36 filiales internacionales y socios/representantes de ventas en más de 60 países, la empresa tiene una tasa de exportación del 92%, con 5.660 empleados en todo el mundo y 1.321 patentes registradas, lo que la convierte en líder de innovación en el mercado mundial.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES