Fronius desarrolla una nueva tecnología de sensores para baterías de plomo-ácido

Pensar en optimizar el trabajo de los operarios de la sala de carga de baterías y evitar la falta de mantenimiento adecuado, que con el tiempo acaba comprometiendo la vida útil de los equipos,

Foto: Divulgação

Fronius Perfect Charging, unidad de la empresa austriaca especializada en soluciones para cargadores de baterías de tracción, ha desarrollado el sensor TagID que, además de comprobar en tiempo real el nivel de carga de la batería de plomo-ácido, programa y activa automáticamente el sistema de carga en función de las condiciones del accesorio.

Con el objetivo de optimizar el trabajo de los operarios de la sala de carga de baterías y evitar la falta de mantenimiento adecuado, que con el tiempo acaba comprometiendo la vida útil de los equipos,

La herramienta realiza el trabajo que antes se hacía manualmente, aumentando la eficiencia del proceso de carga, y con la ventaja de reducir aún más el consumo de energía. “Es un sistema inédito en Brasil, que aportará un control y una gestión de las baterías que no teníamos hasta entonces. Con TagID nuestros clientes dispondrán, por primera vez, de una automatización de todo el proceso de carga, evitando significativamente la manipulación incorrecta de la batería. Y este proceso de carga más preciso y controlado se traduce en un aumento de la vida útil de las baterías y de la productividad de sus equipos”, afirma Bruno Caetano, asesor de ventas de Perfect Charging.

Carga más precisa de la batería

El nuevo sensor mide las distintas variables físicas de las baterías de plomo-ácido. Estos datos se transmiten a los cargadores Selectiva 4.0, de Fronius, que realizan el cálculo y la autoconfiguración de la curva de carga, asegurando el suministro de energía con más eficiencia y mayor precisión, según el nivel de carga y el estado de las baterías.

El dispositivo detecta de antemano, por ejemplo, si la batería está muy descargada y activa automáticamente el proceso de desulfuración. También cuenta con circulación iónica automática, que señala cuándo es necesario sustituir el agua de la batería, lo que ayuda a evitar la estratificación del ácido y los daños en el equipo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES