Fronius lanza un sistema de gestión de la carga en tiempo real

La solución Charge & Connect permite adoptar prácticas de eficiencia energética y aprovechar los periodos en los que la tarifa es más barata, reduciendo costes y aumentando la productividad

Foto: Fronius // Divulgação

Fronius Perfect Charging, unidad especializada en soluciones de carga de baterías de tracción, lanza en Brasil el software de gestión en la nube para estaciones de carga de carretillas.

Con la solución Charge & Connect es posible ver de forma transparente, en un panel de control de fácil manejo, los datos en tiempo real del estado y el historial de carga de cada vehículo.

El programa se conecta directamente con las estaciones de carga de las baterías de las carretillas elevadoras y los vehículos eléctricos de intralogística, creando una infraestructura de supervisión digital. La información se transmite a través de la red WLAN, LAN o Internet por cable de la empresa.

Gracias a las numerosas funciones de análisis del sistema, es posible identificar los errores de la aplicación en una fase temprana y tomar medidas para reducir los costes y aumentar el rendimiento de las estaciones de carga.

Así, a partir de la información proporcionada por el programa, el operador puede gestionar el tiempo de inactividad de las carretillas, reduciendo el tiempo de inactividad que puede comprometer la vida útil de la batería.

Otro aspecto destacado del software de Fronius es la supervisión y notificación en tiempo real de los periodos en los que se producen picos de carga, que elevan el coste de la electricidad. El usuario también puede comprobar la energía consumida por los cargadores y los valores mínimos y máximos de la tarifa en las últimas 24 horas, lo que permite adoptar prácticas de eficiencia energética y aprovechar los periodos en los que la tarifa es más barata.

La herramienta también detecta y envía notificaciones de problemas en la infraestructura que repercuten en la carga de energía, con una descripción detallada de los errores e instrucciones paso a paso para resolver los fallos en una fase temprana, incluso sin estar in situ.

Charge & Connect puede funcionar con el sistema de gestión Cold Battery Guide de Fronius. La Guía detecta las señales procesadas de los cargadores, que señalan mediante la activación de la tira de LEDs de luz azul, la batería más fría y lista para su uso. Esta función ayuda a optimizar el uso del conjunto de baterías, prolongando su vida útil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES