Frumecar estudia abrir fábrica en México

By Cristián Peters.05 March 2014

F

F

La compañía española de plantas de concreto, recicladoras y hormigoneras, Frumecar, está estudiando la posibilidad de instalar una fábrica en México, donde desde hace dos años aterrizó con Frumerc Mexico, subsidiaria que vela por toda la región latinoamericana.

La iniciativa podría llevarse a cabo durante el próximo año, según informó Jose Manuel Alvarez, director general de Frumecar Mexico, durante la Conexpo.

La empresa, que además tiene oficinas propias en Chile y en Brasil, desde su arribo a México ha vendido más de 35 equipos por todo el continente. Solo en Brasil ya se han vendido diez unidades, comenta el ejecutivo.

Si bien Alvarez ve el mercado con optimismo y espera mantener su ritmo de ventas, reconoce que existe incertidumbre con países como México y Brasil, cuyos crecimientos han sido mínimos.

En la Conexpo, la empresa exhibe su planta de concreto ECA-1000 (foto), una central autoerigible con una capacidad de 50 metros cúbicos por hora y que permite su montaje sin necesidad de grúas y en solo 12 horas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES