Fuera de este mundo: Komatsu desarrolla tecnología para la construcción en el espacio

01 December 2021

El fabricante de equipos de construcción Komatsu ha sido seleccionado por el gobierno japonés para trabajar en el desarrollo de equipos de construcción autónomos que puedan operar en el espacio.

Como parte del objetivo de producir equipos de construcción que pudieran operar en la luna, Komatsu está utilizando tecnología de gemelos digitales para recrear las condiciones del sitio y las máquinas, algo que de acuerdo con la empresa es esencial. La compañía está llevando a cabo un estudio de viabilidad para verificar la posibilidad de desarrollar tecnología de gemelos digitales de alta precisión.

Komatsu creará y operará una excavadora hidráulica en el ciberespacio, utilizando tecnología de gemelos digitales, y comparará sus movimientos con el equipo real en la Tierra para verificar la precisión del simulador.

El plan de gestión a medio plazo de tres años está programado para completarse en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022.

El nombre general del proyecto es ‘Promoción del desarrollo de tecnologías innovadoras para la construcción autónoma del espacio ultraterrestre’ y está dirigido por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología.

La propuesta de Komatsu de Desarrollo de Tecnología Digital Twin para Equipos de Construcción Lunar ha sido seleccionada como un objetivo elegible de Tecnología relacionada con la Construcción Autónoma (Automatización y Control Remoto).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES