Fuerte caída de la construcción en Perú

By Milena Jiménez17 April 2015

Honduras construcción

Honduras construcción

La actividad de la construcción en Perú registró una caída de 9,8% en febrero, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Según la entidad, el bajo desempeño de febrero se debió a la disminución del consumo interno de cemento (-5,73%), influenciado por la menor cantidad de viviendas construidas, y el menor avance físico de las obras (-26,27%) de los gobiernos regionales y locales, principalmente en el ámbito de infraestructura vial y en el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado.

Cabe destacar sin embargo, que la caída en el avance de obras se contrarrestó con las mayores obras del Gobierno Nacional en infraestructura vial, según el INEI.

Este es el peor resultado registrado desde octubre de 2004, cuando el sector sufrió baja de 19,9%. El pobre resultado de la industria, que históricamente ha sido una de las impulsoras de la economía peruana, influyó en el magro crecimiento del PIB del país en febrero, que aumentó sólo un 0,94%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES