Fundador de Takeuchi entra al Salón de la Fama de la AEM

Unas semanas luego de cumplir 90 años y en el 60 aniversario de la fundación de Takeuchi, el fundador de la empresa, Akio Takeuchi, fue incluido en el Salón de la Fama de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM) durante la Conferencia Anual de AEM en Fort Lauderdale, Florida. El empresario viajó desde Japón para recibir este honor por toda una vida de arduo trabajo, innovación y logros. 

Akio Takeuchi recibiendo la distinción por parte de la AEM Akio Takeuchi recibiendo la distinción por parte de la AEM. (Foto: Takeuchi)

“Desde 2008, el Salón de la Fama de AEM ha honrado a las personas dedicadas que inventaron, administraron, construyeron y lideraron la industria de equipos todoterreno, y nos complace darle la bienvenida a Akio Takeuchi a este grupo de élite”, dijo la presidenta de AEM, Megan Tanel. “Su innovación y creatividad han inspirado a la próxima generación a continuar con el compromiso de nuestra industria de mejorar la productividad, la sostenibilidad y la prosperidad económica y social”, añadió.

En 1963, Akio Takeuchi fundó Takeuchi Manufacturing Co., Ltd. Unos años más tarde, un constructor y socio comercial local le pidió que desarrollara una máquina que ayudara a sus empleados a hacer su trabajo de manera más rápida, más fácil y con menos trabajo manual. El resultado fue la primera excavadora compacta del mundo. El deseo de Takeuchi de seguir innovando continuó en 1980 con el primer brazo desplazado del mundo, que permitía al operador excavar a ambos lados de la máquina.

En septiembre de 1986, Takeuchi desarrolló el primer cargador de orugas. Ese mismo año se utilizó por primera vez controles piloto hidráulicos, lo que permitió un funcionamiento preciso de la máquina y los accesorios. Más recientemente, Takeuchi se enfrentó a la ola de electrificación y presentó la nueva excavadora eléctrica TB20e en febrero de 2022.

“Durante más de 40 años, el Sr. Takeuchi ha visitado nuestro departamento de Investigación y Desarrollo todos los días para analizar la máquina Takeuchi ideal”, dijo Hiroshi Yokoyama, gerente de Investigación y Desarrollo de Takeuchi. “Nos pide que creemos nuevos productos y servicios que nadie más ofrece. Quiere que nuestras máquinas sean más duraderas y confiables que las de la competencia, con características más sólidas que puedan cambiar la forma en que nuestros clientes hacen negocios”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES