Fusión crea 2° mayor player de asfalto en Brasil

By Fausto Oliveira07 November 2014

asfalto vibroacabadora pavimentadora

asfalto vibroacabadora pavimentadora

El organismo de defensa de la competencia del gobierno de Brasil, CADE, aceptó la fusión de tres empresas distribuidoras de asfalto, que a partir de ahora serán la principal rival de Petrobras en el negocio de venta del insumo al mercado brasileño.

Las empresas Greca, Betunel y Centro Oeste tendrán, juntas, el 32% del mercado nacional de asfalto, porcentaje que es casi la misma de la gigante estatal Petrobras. La nueva empresa todavía no tiene nombre.

Greca, Betunel y Centro Oeste pertenecen a tres hermanos, pero sus actuaciones no eran unificadas. La idea de juntar la operación es alcanzar el mercado nacionalmente y hacer frente al principal player del sector.

CADE aprobó la consulta hecha por abogados que representan la nueva empresa debido a que las demás compañías del mercado mostraron más preocupación con una posible caída de los precios que con la posibilidad de prácticas de cartelización.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES