Fusión de Kobelco se concretaría el 1 de abril

23 December 2015

Kobe Steel y sus empresas subsidiarias, Kobelco Construction Machinery y Kobelco Cranes, concluyeron un acuerdo para fusionar sus negocios de grúas y maquinaria para la construcción, integración que se llevaría a cabo el 01 de abril 2016, al comienzo del próximo año fiscal.

Kobelco Construction Machinery manufactura excavadoras y Kobelco Crane grúas sobre orugas. Ambos negocios ya habían estado unidos anteriormente, pero la división de grúas se habría separado en abril de 2004, luego de una alianza de excavadoras entre Kobelco y CNH en octubre de 2002. No obstante esta alianza se disolvió a finales de 2012 y desde entonces la japonesa ha distribuido sus excavadoras bajo su propia marca en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Oriente Medio, África, y en la Comunidad de Estados Independientes.

Kobe Steel ha señalado que plan de negocios a medio plazo es la ampliación estratégica de sus negocios relacionados con maquinaria. “El Grupo decidió fusionar las dos compañías para fortalecer aún más su base de negocios y acelerar el desarrollo global en relación a equipos de construcción”, dijo la empresa en un comunicado. "Se prevé que la fusión para mejorar la eficiencia del negocio, fortalecer las capacidades de desarrollo de productos, e impulsar el desarrollo global. También permitirá a Kobe Steel para buscar nuevas posibilidades de la sinergia derivada de las tecnologías acumuladas de sus excavadoras y grúas", añade la información.

Tras la fusión Kobelco Construction Machinery y Kobelco Crane representarían ventas por unos US$3.200 millones y contarían con 7.600 empleados.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES