G20 discute un Centro Global de Infraestructura

08 October 2014

G20

G20

La reunión del Fondo Monetario Internacional en la capital de Estados Unidos, esta semana, pondrá en discusión la creación de un Centro Global de Infraestructura en el ámbito del G20, grupo que reúne a 19 países desarrollados y en desarrollo más la Unión Europea como bloque. La delegación de Brasil es una de las que más apoya la propuesta junto al colectivo internacional.

El Centro Global de Infraestructura sería, de acuerdo a la propuesta creada por Australia, una base de proyectos de grandes obras en escala mundial, que pondría a disposición de inversionistas de todo el mundo las informaciones necesarias para decidir apoyar proyectos en determinados lugares. Con esto, se podría viabilizar más flujos de capital hacia las grandes obras civiles en países en desarrollo.

En teoría, facilitada la comparación de proyectos, los bancos tendrían más capacidad de volver a financiar iniciativas que se convertirían en beneficios concretos para los países, además de aconsejar sus empresas clientes a que participasen de proyectos en mercados donde quizás no pensarían estar por falta de informaciones.

Si es aprobado, el Centro Global de Infraestructura será el primer organismo formal vinculado al G20, con sede, cuerpo profesional y recursos propios. La decisión respecto su creación deberá tomarse en la reunión del bloque, que tendrá lugar en Brisbane, Australia, en noviembre. La idea tiene el apoyo de Estados Unidos, Canadá, Japón y Reino Unido.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES