G20 discute un Centro Global de Infraestructura

By Fausto Oliveira08 October 2014

G20

G20

La reunión del Fondo Monetario Internacional en la capital de Estados Unidos, esta semana, pondrá en discusión la creación de un Centro Global de Infraestructura en el ámbito del G20, grupo que reúne a 19 países desarrollados y en desarrollo más la Unión Europea como bloque. La delegación de Brasil es una de las que más apoya la propuesta junto al colectivo internacional.

El Centro Global de Infraestructura sería, de acuerdo a la propuesta creada por Australia, una base de proyectos de grandes obras en escala mundial, que pondría a disposición de inversionistas de todo el mundo las informaciones necesarias para decidir apoyar proyectos en determinados lugares. Con esto, se podría viabilizar más flujos de capital hacia las grandes obras civiles en países en desarrollo.

En teoría, facilitada la comparación de proyectos, los bancos tendrían más capacidad de volver a financiar iniciativas que se convertirían en beneficios concretos para los países, además de aconsejar sus empresas clientes a que participasen de proyectos en mercados donde quizás no pensarían estar por falta de informaciones.

Si es aprobado, el Centro Global de Infraestructura será el primer organismo formal vinculado al G20, con sede, cuerpo profesional y recursos propios. La decisión respecto su creación deberá tomarse en la reunión del bloque, que tendrá lugar en Brisbane, Australia, en noviembre. La idea tiene el apoyo de Estados Unidos, Canadá, Japón y Reino Unido.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES