G2Base amplía sus operaciones con una solución única para la cadena de cimientos de acero

La nueva tecnología ofrecida por construtech permite fabricar y prensar revestimientos metálicos y tubos estructurales a medida.

G2Base ampliará su cartera de productos y servicios con la fabricación de tubos helicoidales. La construtech, que forma parte del cluster estratégico de construcción de Gerdau Next, la nueva rama de negocios de Gerdau, industrializa la cadena de cimientos de acero y centraliza todo el proceso - desde la materia prima hasta la ejecución en la obra.

Foto: Gerdau

La novedad es fruto de la asociación exclusiva con Memps, fabricante brasileño de tubos helicoidales. La empresa tiene más de 27 años de historia y se destaca por su calidad, precisión e innovación en el mercado. La asociación tiene como objetivo ofrecer una experiencia única para los clientes de G2Base en el mercado de tubos estructurales y camisas metálicas, a través de la aplicación de una tecnología patentada y exclusiva llamada FAMTHE (Fábrica Móvil de Tubos Helicoidales).

El diferencial de este servicio es la producción de tubos en la obra a medida y con flexibilidad para cambiar la producción de acuerdo con el avance del proyecto, la eliminación de empalmes, material de calidad Gerdau 100% en línea con los estándares actuales del mercado, reducción de fletes, plazos y costos operacionales en la obra y menos desperdicios.

Otra ventaja es que, además de la producción de los tubos estructurales y de la camisa metálica, G2Base ofrece ahora el servicio de inserción a través de socios. La gestión de este proceso corre íntegramente a cargo de construtech.

La asociación con Memps ya ha promovido la disrupción en el segmento con actuación en varios proyectos, como las fundaciones offshore realizadas para el Puente Perimetral Oeste en Aracaju (SE) y el puente sobre el río São Francisco (MG). “Estamos comprometidos en ofrecer soluciones innovadoras y tecnológicas a nuestros clientes. A parceria com a Memps reforça a missão da G2Base de oferecer soluções completas ao mercado de cimentações, aumentando a produtividade, a segurança e prestando serviços mais integrados, eficientes e sustentáveis”, afirma Marcelo Baldino, diretor executivo da G2Base.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES