Gabriel Alarcón nuevo director general de Sener Engineering

11 November 2020

Gabriel Alarcón, quien se desempeñaba como director general de Tecnología e Innovación, ha sido designado como el nuevo director general de Sener Engineering, área que comprende los negocios de la empresa en infraestructuras, energía y naval en todo el mundo.

Gabriel Alarcon nuevo director general de Sener Engineeringj

Gabriel Alarcon, nuevo director general de Sener Engineering.

Gabriel Alarcón es Doctor Ingeniero Industrial en Mecánica por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), donde colabora como profesor asociado desde hace 16 años en los estudios de ingeniería aeronáutica, industrial y en programas de posgrado, siempre relacionados con la ingeniería mecánica, el ruido y las vibraciones. Asimismo, cuenta con un postgrado en el programa de Dirección General (PDG) por la Escuela de Negocios IESE.

“Asumo con gran orgullo la dirección general de Sener Engineering; se dan varias circunstancias que nos ofrecen una oportunidad única, que vamos a aprovechar. Además, contamos con el mejor equipo de profesionales de la historia de Sener; y eso significa mucho. Desde la ingeniería y la tecnología vamos a renovar nuestro propósito ante la sociedad”, señaló el ejecutivo.

Cartera de proyectos

Sener Engineering cuenta con una amplia cartera de proyectos, entre los que destacan: las plantas solares termoeléctricas Noor Ouarzazate I, II y III, en Marruecos, y la central de gas natural licuado Gate terminal, en Holanda; los proyectos de la línea 3 del metro de Guadalajara y el tren Toluca-Ciudad de México, ambos en México, el monorraíl de Salvador en Brasil, el puente de Cebu en Filipinas y el sistema de ventilación inteligente RESPIRA; o como el contrato recientemente ganado para el uso del software FORAN en el diseño integral de las corbetas que se construyen en España para la Armada Real Saudita.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES