GAM firma un acuerdo con la italiana Ormig para ampliar su oferta de distribución de maquinaria eléctrica

Instalaciones de GAM Foto: GAM

GAM (General Alquiler de Maquinaria, SA), multinacional líder en soluciones y servicios integrales para la Industria, ha firmado un acuerdo para la distribución de maquinaria eléctrica con la compañía italiana Ormig Spa.

En línea con su objetivo de ofrecer a los clientes marcas de primera calidad que les permitan satisfacer unas necesidades cada vez más exigentes, GAM ha decidido apostar por la reconocida marca de grúas eléctricas para incrementar su cartera de servicios y reforzar su presencia en el mercado internacional.

En virtud del acuerdo de colaboración, la multinacional española se encargará de la distribución del material eléctrico gestionado por Ormig Spa en España, Portugal, México, Chile y Marruecos. Esta alianza proporcionará un mayor posicionamiento a ambas compañías en sectores estratégicos que requieren equipos eléctricos de alta capacidad, respondiendo así a una demanda que sigue siendo elevada en el mercado Industrial, altamente dinámico.

En este sentido, a la cartera de servicios de GAM se suman las grúas 100% eléctricas suministradas por la empresa italiana Ormig. Estos equipos tienen una capacidad de carga de 15 a 100 toneladas y presentan diversas aplicaciones como la manipulación de cargas pesadas en general, mantenimiento de maquinaria, movimiento de maquinaria u operaciones en el proceso de fabricación, entre otras; en diversos sectores de la Industria, como el aeroespacial y la construcción.

“Tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad. En GAM estamos sumando esfuerzos para ofrecer servicios y productos de calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, generando un impacto positivo real en nuestro entorno. Nuestro acuerdo con Ormig es un claro ejemplo de ello” - garantiza Luis Turiel, director de Distribución y Ventas de GAM España. “Llevamos unos años trabajando en la renovación de nuestro parque de maquinaria y, actualmente, más del 75% de nuestra flota es de cero emisiones. Además, esto se traduce en una mejora de la eficiencia, una disminución de las emisiones y una reducción del consumo de combustible” - añade.

“El acuerdo con GAM supone colaborar con una empresa que tiene ambición y presencia activa en países y mercados muy interesantes para nosotros. GAM tiene el mismo entusiasmo que ORMIG y, sobre todo, esa ambición de crecimiento en la parte de flota eléctrica, como demuestra su interés por renovar su flota cero emisiones. Además, nos da la posibilidad de atender a nuestros clientes en el área de posventa durante toda la vida útil de los equipos, que es especialmente larga para este tipo de maquinaria que fabricamos”, explica Gian Paolo Aschero, Export Manager de Ormig.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES