Gamesa y Siemens se fusionarán

11 February 2016

The turbine is loaded off the barge onto Goldhofer trailers

The turbine is loaded off the barge onto Goldhofer trailers

El grupo de ingeniería Siemens de Alemania y la empresa española de energía renovable Gamesa están en negociaciones finales para fusionar sus activos de energía eólica.

El acuerdo podría crear una industria gigante de energía eólica, ya que el valor de mercado de la empresa conjunta está cerca de US$10 mil millones, por lo tanto excede a la dinamarquesa Vestas, y debe convertirse en el mayor productor de participación en el mercado de equipos de energía eólica del mundo, presente tanto en mercados maduros como los EE.UU. y Europa, como en regiones de rápido crecimiento como India, México y Brasil.

Siemens tiene dominio en el mercado de la energía eólica offshore, donde las turbinas están instaladas en el mar, pero es relativamente débil en el mercado en tierra, por lo que ha luchado para hacer rentable su unidad de eólica. Gamesa ya es fuerte en los mercados emergentes, particularmente en América Latina, que se expandió cuando el gobierno español redujo los subsidios para los productores de energía limpia en el año 2013.

Así, un acuerdo entre los dos sería el último de una serie en la industria de la energía eólica. El año pasado otros cuatro gigantes de la industria han anunciado fusiones similares en la rama alemana turbinas Nordex en España Acciona de comprar por $ 785 millones, y GE cuando adquirió Alstom.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES