Gamesa y Siemens se fusionarán

By Juliana De Andrade11 February 2016

The turbine is loaded off the barge onto Goldhofer trailers

The turbine is loaded off the barge onto Goldhofer trailers

El grupo de ingeniería Siemens de Alemania y la empresa española de energía renovable Gamesa están en negociaciones finales para fusionar sus activos de energía eólica.

El acuerdo podría crear una industria gigante de energía eólica, ya que el valor de mercado de la empresa conjunta está cerca de US$10 mil millones, por lo tanto excede a la dinamarquesa Vestas, y debe convertirse en el mayor productor de participación en el mercado de equipos de energía eólica del mundo, presente tanto en mercados maduros como los EE.UU. y Europa, como en regiones de rápido crecimiento como India, México y Brasil.

Siemens tiene dominio en el mercado de la energía eólica offshore, donde las turbinas están instaladas en el mar, pero es relativamente débil en el mercado en tierra, por lo que ha luchado para hacer rentable su unidad de eólica. Gamesa ya es fuerte en los mercados emergentes, particularmente en América Latina, que se expandió cuando el gobierno español redujo los subsidios para los productores de energía limpia en el año 2013.

Así, un acuerdo entre los dos sería el último de una serie en la industria de la energía eólica. El año pasado otros cuatro gigantes de la industria han anunciado fusiones similares en la rama alemana turbinas Nordex en España Acciona de comprar por $ 785 millones, y GE cuando adquirió Alstom.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES