Ganancia de constructora mexicana Homex sube 4,7% interanual

By Clarise Ardúz27 July 2012

Homex logo

Homex logo

Gracias a los ingresos derivados de contratos para centros penitenciarios que mantiene con el gobierno federal, las ganancias de Homex, una de las mayores constructoras de viviendas de México, subieron 4,7% interanual en el segundo trimestre.

Homex dijo que sus ingresos crecieron un 30,7% gracias al avance en la construcción de las prisiones, pero sus ventas por viviendas cayeron un 10,9% ante la baja en la entrega de hipotecas del organismo estatal Infonavit.

Las constructoras mexicanas de vivienda enfrentan problemas para cumplir con los nuevos requisitos que impone el gobierno con el objetivo de impulsar la vivienda vertical y los desarrollos sustentables, que representan mayores inversiones que consumen su efectivo y elevan su deuda.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES