Ganancia de constructora mexicana Homex sube 4,7% interanual

27 July 2012

Homex logo

Homex logo

Gracias a los ingresos derivados de contratos para centros penitenciarios que mantiene con el gobierno federal, las ganancias de Homex, una de las mayores constructoras de viviendas de México, subieron 4,7% interanual en el segundo trimestre.

Homex dijo que sus ingresos crecieron un 30,7% gracias al avance en la construcción de las prisiones, pero sus ventas por viviendas cayeron un 10,9% ante la baja en la entrega de hipotecas del organismo estatal Infonavit.

Las constructoras mexicanas de vivienda enfrentan problemas para cumplir con los nuevos requisitos que impone el gobierno con el objetivo de impulsar la vivienda vertical y los desarrollos sustentables, que representan mayores inversiones que consumen su efectivo y elevan su deuda.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES