Gasoducto peruano se licitará como nuevo proyecto

By José Salinas21 March 2017

gasoducto sur peruano

gasoducto sur peruano

El director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, informó que la nueva licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP) será bajo un nuevo contrato porque será un nuevo proyecto. La autoridad explicó que una primera definición será si la iniciativa será autosostenible o cofinanciada, agregando que ambas opciones “tienen rutas distintas respecto al procedimiento a seguir; vamos a manejar el proceso a seguir para cumplir el objetivo este fin de año”. La definición de cómo se va a financiar el nuevo proyecto del gasoducto no corresponde a ProInversión, pero se tomará en los siguientes días.

La decisión de cómo financiar el proyecto tomará en consideración cómo mejorarlo, tomando en cuenta las observaciones que se han levantado al anterior proyecto. Esto, tomando en consideración el modelo de Asociación Público Privada (APP) que se aplicó en la concesión que se entregó al consorcio liderado por Odebrecht, empresa que tuvo que abandonar este consorcio por no conseguir el financiamiento que le hubiese permitido seguir con las obras del GSP. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES