Gasoducto peruano tendrá dos licitaciones

By José Salinas27 January 2017

Gasoducto Sur Peruano

Gasoducto Sur Peruano

El Gasoducto Sur Peruano (GSP) tendrá dos licitaciones, las que saldrían en nueve meses de manera paralela, informó el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. La agencia del gobierno encargada de la promoción de la inversión y privatizaciones, ProInversión, será quien esté frente al proceso de licitación del Gasoducto así como de la licitación de los ramales que se desprenden del ducto central y que lo conectarán con Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas de Perú, declaró que “el GSP y el proyecto de los ramales son dos proyectos separados que obviamente se juntan para llevar el gas al sur”. Thorne señaló además en una visita a Davos, Suiza, que al menos cinco empresas mostraron interés en el GSP, así como en una serie de obras en Perú. Agregó que el GSP pasará por cambios, como el retiro de cobro de garantías para el proyecto vía tarifas eléctricas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES