Genie actualiza protocolo de reemplazo de cable para elevadores de pluma

By Cristián Peters.05 April 2017

Genie SX-180 belonging to AFI

Genie SX-180 belonging to AFI

Genie anunció un nuevo protocolo para el reemplazo de cable en sus brazos telescópicos S-60 / S-65, S-80 / S-85, S-100 / S-125, SX-135 XC, SX-150 y SX-180. Originalmente el ciclo de reemplazo de estos modelos era de 10 años, mientras que el protocolo actualizado requiere una inspección obligatoria de 12 años de los cables de extensión / retracción del brazo. Con este nuevo protocolo la sustitución del cable sólo es necesaria si no pasa la inspección. De esta forma los equipos de la marca ofrecen más tiempo de actividad y un menor costo de propiedad sobre la vida potencial de las plumas accionadas por cable.

“Con equipos de alquiler constantemente saliendo y entrando, menos tiempo en bodega se traduce en más tiempo en alquiler", señaló Bob Bartley, director senior de Soporte y Reacondicionamiento de Productos Genie, Terex AWP. "Este protocolo revisado reemplaza el proceso de reemplazo de cable obligatorio con un procedimiento de inspección única, reduciendo el tiempo de mantenimiento y los costos. Este cambio podría disminuir significativamente el costo total de propiedad de nuestros clientes, impulsando un mayor retorno de renta sobre el capital invertido", añadió.

Si los cables pasan la inspección de los 12 años, no es necesario su reemplazo, y el nuevo protocolo requiere inspecciones adicionales cada tres años para monitorear el desgaste. Según explicó Bartley, al momento en que los cables no pasen la inspección, su reemplazo es obligatorio.

"Las inspecciones regulares y los ajustes apropiados de los cables de extensión / retracción del brazo son importantes para un funcionamiento confiable de la máquina y una operación segura", afirmó Bartley. "Los propietarios y operadores son responsables de todas las tareas de mantenimiento preventivo descritas en los manuales provistos con cada equipo Genie. Este protocolo extendido no reemplaza los procedimientos trimestrales y anuales recomendados por Genie", finalizó.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES