Genie comparte protocolos de limpieza y desinfección

Con base en las directrices del Centers for Disease Control and Prevention (CDC), Genie ofrece nuevos procedimientos y protocolos para limpieza y desinfección de equipos aéreos en locales de trabajo para ayudar a impedir la propagación del COVID-19 durante el trabajo en altura.

Genie_SYSTEMLIFT_II_low_res

Esas informaciones proveen a los superintendentes del local de trabajo y a los gerentes de flota las precauciones específicas a ser tomadas para mantener los trabajadores y los locales de trabajo seguros y productivos.

“La pandemia global en curso del COVID-19 causó interrupciones significativas en el sector de acceso aéreo”, dice Scott Owyen, director de capacitación de Genie, Terex AWP. “Por muchas semanas, los locales de trabajo aéreos fueron desactivados para disminuir el riesgo de contraer el virus y para retardar la diseminación de aquellos que ya lo poseían. Ahora, a medida que los patios de obras están empezando a reabrir en todo el mundo, los superintendentes del patio de obras y los gerentes de flota necesitan pensar en cómo proteger mejor a los trabajadores e impedir la propagación del virus. Siguiendo las orientaciones del CDC, podemos ofrecer recomendaciones a nuestros clientes sobre la manera más eficaz para que los operadores de equipos aéreos limpien y desinfecten máquinas antes, durante y después de cada uso”.

De acuerdo con Owyen, el primero, y número uno, objetivo de todos los locales de trabajo aéreos debe ser proporcionar un ambiente de trabajo seguro y productivopara trabajadores y equipos. Para hacer eso, Owyen dice que los operadores de equipos aéreos necesitan ejecutar las siguientes acciones al limpiar y desinfectar máquinas:

Limpiando Máquinas 

 

  1. Use guantes reutilizables o desechables para limpieza y desinfección de rutina.
  2. Limpie las superficies con agua y jabón y use desinfectante.
  3. La limpieza con agua y jabón reduce el número de gérmenes, suciedad e impurezas en la superficie. Desinfectar mata gérmenes en superficies.
  4. Practique la limpieza de rutina de superficies frecuentemente tocadas.

Desinfectando Máquinas

  • Recomendamos el uso de desinfectantes domésticos registrados en la EPA.
  • Siga las instrucciones en la etiqueta para garantizar el uso seguro y eficaz del producto. Lea el infográfico de la EPA sobre cómo usar esos productos desinfectantes con seguridad y eficacia. Muchos productos recomiendan:
    • Mantener la superficie mojada por un período de tiempo (consulte el rótulo del producto)
    • Precauciones cómo usar guantes y garantizar una buena ventilación durante el uso del producto
  • Soluciones de cloro doméstico diluidas también pueden ser usadas, si apropiado para la superficie.
    • Verifique el rótulo para ver si el cloro se destina a la desinfección y verifique si el producto no pasó de la fecha de validez.
    • Cloro doméstico no vencido será eficaz contra el coronavirus cuando adecuadamente diluido.
    • Siga las instrucciones del fabricante para aplicación y ventilación adecuada. Nunca mezcle cloro doméstico con amonio o cualquier otro limpiador.
      • Deje la solución en la superficie por lo menos 1 minuto.
      • Para hacer una solución de agua sanitaria, mezcle:
      • 4 cucharas de té de lejía por litro de agua

Genie SX 135XC

  • Las soluciones de cloro serán eficaces para desinfección por hasta 24 horas. Recuérdese que el cloro puede afectar negativamente las etiquetas de aviso y otras marcaciones de seguridad.
  • Soluciones alcohólicas con por lo menos un 70% de alcohol también pueden ser usadas.

“La mejor manera de impedir la propagación del COVID-19 es evitar ser expuesto a él”, dice Owyen. “Esas recomendaciones ayudarán a proteger nuestros operadores de equipos del contacto con el virus mientras trabajan en altura, además de ayudar a nuestros clientes, superintendentes del patio de obras y gerentes de flota en sus esfuerzos para promover la seguridad en el sector de acceso aéreo.”

Genie también recomienda que sus clientes sigan las pautas de las autoridades locales con respecto a la seguridad, la distancia y el uso de las normas de protección personal (EPI).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES