Genie estandardiza Serie GS de plataformas tijera

20 September 2019

Genie GS-1932 scissor lift

Genie GS-1932

La marca de plataformas de elevación Genie, del grupo Terex, actualizó su línea de plataformas tijera GS para cumplir con las nuevas normas ANSI (de EE.UU.), que vigorarán a partir de diciembre.

Como ahora la norma ANSI sigue el estándar internacional ISO, lo que incluye la norma europea EN280, la nueva línea será adoptada por Genie en escala mundial. Las nuevas plataformas GS tienen el dual zone control, lo que las hace idóneas para uso en ambientes interiores y exteriores, además de sensores de carga, guarda cuerpos plegables y puertas flexibles.

Lo más significativo entre las nuevas características, desde el punto de vista de los usuarios, será el duel zone control, dado que el restante de los cambios parecerá familiar. Las plataformas Genie de la serie GS serán equipadas con el sistema de control Smart Link, que incorpora dos botones en el control del operador, permitiendo elegir entre indoos (interiores) y outdoor (exterior).

En la opción outdoor, el límite máximo de altura y de carga será siempre menor, con el objetivo de evitar riesgos con posibles ataques del viento en el ambiente abierto.

“Para Genie, una oferta de plataformas tijera estandardizada mundialmente trae muchas ventajas. Para las empresas de arriendo, el diseño estándar reduce la complejidad de la flota, lo que aumenta el retorno de capital, y la nueva dual zone control amplía el rango de aplicaciones de la máquina”, dice Mike Flanagan, gerente de producto de Genie.

“Los operadores ahora podrán cambiar la función de interior para exterior, lo que les hace capaces de realizar muchos más trabajos. Esto ahorra tiempo y aumento la productividad, es sencillo de utilizar pues puede accionarse con el apretar de un solo botón”, complementa el ejecutivo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES