Genie lanza nueva serie de plataformas

15 September 2016

Genie SX 135XC

Genie SX 135XC

Genie, la marca de plataformas aéreas de Terex, anunció el lanzamiento de una nueva serie de plumas articuladas de mayor capacidad de carga, en su evento del 50 aniversario de la marca, en Seattle, Estados Unidos.

La nueva serie Xtra Capacity (XC) está diseñada para atender una creciente demanda por trabajar en altura con cargas más pesadas, pero utilizando una sola máquina.

El primer equipo a lanzarse en esta nueva serie es la Genie SX-135XC, pluma telescópica articulada. Como en todos los demás equipos de la serie, la capacidad nominal de carga es doble: una capacidad no restringida de 300 kilogramos y una capacidad restringida de 454 kilogramos. En la nueva plataforma Genie, pueden levantarse hasta tres trabajadores simultáneamente, manteniendo espacio para herramientas y materiales. La nueva serie XC tiene como estándar un canasto de 2,44 metros de longitud con tres entradas con puertas deslizantes.

La SX-135XC puede trabajar a 6 metros bajo su nivel y ocupa un espacio de 3,94 X 4,11 metros sobre el suelo.

“Con 3 metros más de alcance y un 32% más capacidad que las típicas plumas articuladas de la categoría, la Genie SX-135XC es ideal para empresas de arriendo que trabajen con clientes acostumbrados a desafíos en sus servicios, por su única capacidad de navegar por los obstáculos con su altura desplegada”, afirma el director de productos Genie de Terex AWP, Adam Hailey.

La nueva plataforma de la serie XC puede elevar operadores a su mayor altura (41,15 metros) en solo 2,5 minutos, y sigue capaz de ejecutar movimientos incluso a esta altura. Además, el fabricante puso en esta serie su nueva pluma Jib-Extended, que agrega alcance extra de entre 5,48 metros y 9,14 metros. Por ello, el sobre de trabajo (work envelope) del equipo se agranda, posibilitando el alcance de hasta 6 metros bajo su nivel.

La serie viene montada sobre el chasis en X característico de los equipos más recientes de Genie. Con ello, se retraen los ejes para transporte, y se los despliega para operación, promoviendo más estabilidad y garantizando el alcance de la pluma.

El movimiento trasero de la nueva Genie (tail swing) es de 1,14 metro, y su espacio operacional libre en suelo (ground clearance) es de solo 0,38 metro. Por ello, el transporte de las nuevas plataformas XC se podrá hacer en trailers convencionales sin necesidad de considerar anchos y largos más excepcionales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES