George Santoro se convierte en Secretario Ejecutivo del Ministerio de Transportes

Abogado con amplia experiencia en el sector público, Santoro aceptó la invitación del Ministro Renan Filho para contribuir a la reanudación de las inversiones y a la modernización de la matriz logística nacional.

George Santoro es abogado de formación y tiene amplia experiencia en la función pública - Foto: Arquivo Pessoal

El abogado George André Palermo Santoro es el nuevo secretario ejecutivo del Ministerio de Transportes. El nombramiento fue publicado en la edición de este martes (21) del Diario Oficial de la Unión: el Presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, y el Ministro de Transportes, Renan Filho, firmaron el término. Con el nombramiento, se completa la cadena de mando de la cartera federal dedicada a las políticas nacionales de transporte terrestre -ferrocarril y carretera- y tráfico.

Santoro tiene una amplia experiencia en el sector público. En los últimos ocho años, ha dirigido la Secretaría de Finanzas de Alagoas, con reconocida actuación en el saneamiento de las cuentas del Estado. También es auditor de control externo en el Tribunal de Cuentas Municipal de Río de Janeiro y fue subsecretario de la Secretaría de Finanzas del Estado de Río de Janeiro.

“Estoy absolutamente instigado y motivado para contribuir en la búsqueda de soluciones para desbloquear proyectos que mejoren la infraestructura de transporte del país”, dijo Santoro. “Construiremos este camino con el equipo del Ministerio de Transportes, Infra S.A., DNIT [Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes], ANTT [Agencia Nacional de Transportes Terrestres] y también escuchando a la academia, al TCU [Tribunal de Cuentas de la Unión] y al sector productivo”, aseguró.

El secretario ejecutivo es también profesor, con un máster en Contabilidad y Administración por la Fucape Business School, especializado en Economía Empresarial por la Universidade Candido Mendes; en Administración Pública por la Fundação Getúlio Vargas; y en Derecho, Trabajo y Seguridad Social por la Universidade Candido Mendes.

Desafío

Además de ayudar al Gobierno Federal a recuperar la infraestructura de transportes del país y promover el reequilibrio de la matriz logística nacional, Santoro participará directamente en la mejora de la gestión del ministerio como secretario ejecutivo. En este ámbito, desempeñará un papel clave en la definición de medidas que resulten en ahorro de recursos públicos; avances en la transformación digital de la cartera y, consecuentemente, en la calidad de los servicios prestados a la población; así como en la adopción de mecanismos destinados a la valorización de los funcionarios, entre otros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES