Gerdau celebra los 10 años de la entrada de su mayor unidad

El grupo celebra una década de entrada en el acero plano con la planta de Ouro Branco e invierte para aumentar su capacidad

La fábrica de Gerdau en Ouro Branco, la mayor unidad de la empresa en el mundo, cumple 10 años desde el inicio de sus operaciones de aceros planos.

Fábrica de Gerdau en Ouro Branco (MG) | Créditos: Divulgación Gerdau

La historia de Gerdau en este segmento comenzó en 2013 con la producción de bobinas laminadas en caliente, que se utilizan en la fabricación de piezas para automóviles, autobuses, camiones, tractores, construcciones metálicas, entre otros. También se utilizan en la producción de tubos metálicos y defensas, así como en la fabricación de cilindros de gas y ruedas para la industria automotriz.

Según Rafael Gambôa, director industrial de Gerdau Ouro Branco, con la puesta en marcha de la acería de bandas en caliente, la empresa dio el primer paso para entrar en el negocio de aceros planos y la acería se convirtió en la única unidad de la empresa en el mundo que produce aceros planos en Gerdau. “Con esto, abrimos nuevas oportunidades, nuevos negocios, nuevos clientes, lo que contribuyó significativamente a la diversificación de la cartera de productos, así como a la comunidad, con nuevas oportunidades de empleo”, dice.

En 2016, Gerdau entró en el mercado de chapas gruesas, un producto que tiene varias aplicaciones relevantes, como torres eólicas, oleoductos y gasoductos (industria petrolera), construcción naval, uso estructural (maquinaria, implementos agrícolas, carreteras, ferrocarriles), entre otros. Actualmente, la empresa es líder en el suministro de estas chapas al mercado brasileño de torres eólicas metálicas.

En cuanto a la producción actual de bobinas calientes en la planta, en la última década se ha producido una cantidad de acero que equivaldría a más de 3 vueltas al planeta Tierra colocado en línea recta. Y para ampliar la producción de bobinas, Gerdau anunció una inversión en 2021 para ampliar la capacidad de la línea de bandas en caliente, que agregará 250.000 toneladas/año de capacidad en la planta de Ouro Branco, con inicio de operaciones previsto para 2024.

El acero producido en esta línea trae innovaciones tecnológicas que permiten a la empresa atender demandas adicionales de diversos sectores, como agroindustria, montadoras de tractores, remolques, máquinas de construcción, cargadoras y retroexcavadoras, equipos viales, industria de petróleo y gas, además de energías renovables - solar y eólica, entre otras.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES