Gerdau certifica la segunda operación como Empresa B

By Luciana Guimaraes09 January 2023

El análisis se realiza en cinco ámbitos: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente.

Gerdau ha anunciado la certificación de su segunda operación como Empresa B. Siderperu, la operación de producción de acero de la empresa en Perú, se une a Gerdau Summit, su empresa conjunta con la japonesa Sumitomo Corporation y Japan Steel Works, centrada en el suministro de piezas para la generación de energía eólica, que se convierten en los dos primeros productores de acero del mundo en obtener la certificación de Empresa B.

Unidade en Gerdau no Peru | Créditos: Divulgação Gerdau

La nueva certificación refleja el compromiso de Gerdau con el programa B Movement Builders y su ambición de certificar todas sus operaciones para 2025. Como parte de su programa de sostenibilidad, la certificación reconoce que la mayor empresa productora de acero de Brasil sigue buenas prácticas de sostenibilidad y conecta eficazmente su negocio con su propósito de capacitar a las personas que construyen el futuro, dejando un legado en la sociedad.

“La certificación de Siderperú, nuestra mayor operación industrial en América del Sur después de Brasil, como Empresa B reafirma un compromiso de 121 años de Gerdau con su trayectoria de sostenibilidad y su búsqueda por ser parte de las soluciones a los desafíos y dilemas de la sociedad, promoviendo un impacto positivo en las regiones donde está presente.” afirma Gustavo Werneck, Director Presidente (CEO) de Gerdau “Estamos muy orgullosos de formar parte del movimiento global de Empresas B y de generar aún más valor para nuestros grupos de interés, y destaco que este reconocimiento sólo fue posible gracias al esfuerzo y al compromiso de los colaboradores, clientes y proveedores de Gerdau. “

“En Siderperu estamos trabajando duro para fortalecer nuestra estrategia de sostenibilidad con el fin de trascender como empresa y dejar una huella positiva. Ser ahora una Empresa B demuestra que la sostenibilidad está en el corazón de nuestro negocio y que es un tema que se trata transversalmente en toda la empresa, involucrando a nuestra gente, la toma de decisiones, los proyectos y las partes interesadas”, dice Aldo Tapia, CEO de Siderperu.

Siderperu se une ahora a un movimiento internacional de 5.371 empresas impulsadas por un propósito que cumplen las estrictas normas de responsabilidad social y medioambiental y transparencia de la certificación como Corporación B.

La certificación utiliza una herramienta en línea y exclusiva, la Evaluación de Impacto B (BIA), que permite analizar y supervisar el rendimiento de la empresa de acuerdo con las normas más exigentes de rendimiento e impacto positivo reconocidas por el mercado.

Desde 2020, Gerdau está vinculada al movimiento de Empresas B como parte del programa B Movement Builders, una coalición que une a empresas multinacionales que cotizan en bolsa y que tienen como objetivo transformar la economía global para contribuir a la mejora a largo plazo de todos sus grupos de interés.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES