Gerdau entra por tercera vez en el Carbon Efficient Index

Gerdau pretende reducir las emisiones de carbono a 0,82 toneladas de CO₂e por tonelada de acero de aquí a 2031.

Gerdau ha sido seleccionada por tercera vez para formar parte de la cartera del índice B3 Carbon Efficient Index (ICO2).

El índice reúne empresas que cotizan en bolsa comprometidas con la eficiencia y la transparencia en la gestión de los gases de efecto invernadero.

Foto: Gerdau

“Gerdau es una empresa centenaria comprometida a formar parte de las soluciones a los desafíos y dilemas de la sociedad. Como resultado de una matriz productiva sostenible, basada en el reciclaje de chatarra y en el uso de biorreductores, tenemos una de las menores intensidades de emisión de gases de efecto invernadero de la industria siderúrgica mundial, y nuestra nueva inclusión en ICO2 refleja nuestro compromiso de forjar un futuro aún más sostenible para el planeta e impactar positivamente en la sociedad”, afirma Cenira Nunes, gerente general de Medio Ambiente de Gerdau.

La nueva participación de Gerdau en el ICO2 demuestra los esfuerzos e iniciativas de su estrategia de sostenibilidad y los compromisos de la empresa con la reducción de las emisiones de carbono a corto y largo plazo.

Gerdau tiene actualmente uno de los promedios más bajos de emisiones de gases de efecto invernadero (CO₂e), con 0,86 toneladas de CO₂e por tonelada de acero, aproximadamente la mitad del promedio mundial del sector, de 1,91 toneladas de CO₂e por tonelada de acero, según datos divulgados por la World Steel Association (worldsteel). Además, Gerdau pretende reducir las emisiones de carbono a 0,82 toneladas de CO₂e por tonelada de acero de aquí a 2031.

Creado en 2010 por B3 en colaboración con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el ICO2 tiene como objetivo animar a las empresas con acciones negociadas en bolsa a controlar y hacer públicas sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). La pertenencia al índice, que se actualiza cada cuatro meses y tiene en cuenta la participación en el IBrX 100, exige que las empresas publiquen un informe anual sobre sus emisiones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES