Gerdau es el líder del sector en reputación en Brasil

La empresa es el único productor de acero entre las 100 empresas más admiradas del ranking Merco y lidera la categoría “Minería, siderurgia y metalurgia”.

Gerdau, la mayor siderúrgica brasileña, es la empresa industrial B2B con mejor reputación en Brasil, según la 10ª edición del Ranking Merco 2023, divulgado el día 14. La empresa subió diez posiciones en relación al año pasado, alcanzando el 24º lugar entre las 100 organizaciones brasileñas evaluadas. La empresa es la única productora de acero en el ranking y se mantuvo líder en la categoría “Minería, Siderurgia y Metalurgia”.

Foto: Gerdau

“Como única siderúrgica que integra la lista de las 100 empresas con mejor reputación del país, este reconocimiento refleja nuestro compromiso con el diálogo continuo y transparente con todos nuestros stakeholders y con el fortalecimiento de la conexión de la marca Gerdau con la sociedad en general”, agrega Pedro Torres, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gerdau. “Compartimos este reconocimiento con nuestros 30 colaboradores que, juntos, están construyendo el Gerdau del futuro”.

Realizada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) Brasil, la investigación para identificar las 100 empresas con mejor reputación en Brasil se llevó a cabo entre abril y diciembre de 2023 y contó con la participación de más de 11.000 encuestados. La metodología de investigación de Merco incluye seis evaluaciones con 25 grupos/fuentes de información diferentes, que consideran los resultados económicos y financieros, la calidad de la oferta comercial, el talento, la ética y la responsabilidad corporativa, la dimensión internacional y la innovación. Estos atributos se utilizan para elaborar el perfil de reputación de las empresas.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

Sobre Gerdau

Con 123 años de historia, Gerdau es el mayor productor brasileño de acero y uno de los principales proveedores de aceros largos de América y de aceros especiales del mundo.

En Brasil, también produce acero plano y mineral de hierro para consumo propio. También cuenta con una nueva división de negocios, Gerdau Next, con el objetivo de emprender en segmentos adyacentes al acero. Con el objetivo de capacitar a las personas que construyen el futuro, la empresa está presente en varios países y cuenta con más de 30.000 empleados directos e indirectos en todas sus operaciones. Mayor recicladora de América Latina, Gerdau utiliza la chatarra como importante materia prima: el 71% del acero que produce se hace a partir de este material. Anualmente, 11 millones de toneladas de chatarra son transformadas en diversos productos de acero. La empresa también es la mayor productora de carbón vegetal del mundo, con más de 250.000 hectáreas de bosques en el estado de Minas Gerais. Como resultado de su matriz productiva sostenible, Gerdau tiene actualmente uno de los promedios más bajos de emisiones de gases de efecto invernadero (CO₂e), con 0,86 toneladas de CO₂e por tonelada de acero, aproximadamente la mitad del promedio mundial del sector, de 1,91 toneladas de CO₂e por tonelada de acero (worldsteel). Para 2031, el objetivo de Gerdau es reducir las emisiones de carbono a 0,82 toneladas de CO₂e por tonelada de acero. Las acciones de Gerdau cotizan en las bolsas de São Paulo (B3) y Nueva York (NYSE).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES