Gerdau Next Ventures abre su tercera tanda de aceleración de startups

Foto: Gerdau

Gerdau Next Ventures, el fondo de capital riesgo corporativo y acelerador de startups de Gerdau Next, la nueva división de negocios de Gerdau, lanza su tercera tanda de aceleración de startups. El tema de este programa es logtech, uno de los tres verticales de Gerdau Next, y busca soluciones innovadoras y oportunidades de negocio en el sector de la logística y la cadena de suministro.

Hasta el 4 de septiembre, las empresas innovadoras en las áreas de logística y cadena de suministro pueden inscribirse en el programa, que busca estimular el segmento de las logtechs en el desarrollo de soluciones disruptivas

El lote es organizado por Gerdau Next Ventures en asociación con Randon Ventures, una iniciativa de las Empresas Randon destinada a invertir en start-ups, y cuenta con el apoyo de Liga Ventures, una red de innovación centrada en start-ups latinoamericanas. El modelo adoptado en este programa, que tendrá una duración de 16 semanas, es el de innovación abierta y libre de capital, con el objetivo de generar nuevos modelos de negocio entre las startups y las dos empresas, ya sea mediante inversiones o asociaciones estratégicas.

Desde 2018, Gerdau ya opera en el segmento a través de G2L, su operador logístico multimodal digital creado a partir de un proyecto de emprendimiento interno. Presente hoy en 12 estados, G2L atiende a más de cuatro mil ciudades de todo el país con soluciones tecnológicas innovadoras y, al igual que la multinacional, apuesta por situar al cliente en el centro de las decisiones para promover las mejores experiencias.

“Estamos muy ilusionados de apoyar y participar en esta 3ª edición del programa Gerdau Next Ventures, junto con Randon Ventures, socios que forman parte de dos grandes empresas referentes en sus mercados y que vienen contribuyendo de forma significativa a fomentar el ecosistema de innovación. Este proyecto tiene un enorme potencial y estamos seguros de que encontraremos startups maduras dispuestas a resolver los retos propuestos”, afirma Rogério Tamassia, cofundador de Liga Ventures.

Las startups de logística y cadena de suministro con soluciones validadas en las temáticas del programa que estén interesadas en participar en esta 3ª tanda de Gerdau Next Ventures tienen hasta el 4 de septiembre para inscribirse en la web gerdaunextventures.liga.ventures. Hasta seis startups serán seleccionadas para el programa de aceleración, que contará con la tutoría de ejecutivos de las empresas Gerdau y Randon. El anuncio de las empresas seleccionadas tendrá lugar en octubre.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES