Gerdau obtiene certificaciones medioambientales

Las EPD obtenidas, auditadas de forma independiente, recopilan datos sobre el ciclo de vida y el impacto medioambiental de los productos.

Gerdau presentó, el 5 de junio, las primeras Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) de sus operaciones en Brasil para su portafolio de productos de las líneas Construcción Civil, Torres Eólicas, Paneles Fotovoltaicos, Industria Naval, Máquinas y Equipamientos, Equipamientos Agrícolas y Viales y Tubos, como parte de su trayectoria de gestión de sostenibilidad y eficiencia ambiental.

Foto: Gerdau

La siderúrgica brasileña obtuvo las certificaciones, basadas en la evaluación del ciclo de vida del producto, para las barras CA-50 y CA-60, incluyendo las barras cortadas y dobladas, mallas, armaduras, bobinas laminadas en caliente, chapas y perfiles estructurales producidos en la planta de A Coruña. y perfiles estructurales producidos en las unidades de Açonorte (PE), Araçariguama (SP), Cearense (CE), Cosigua (RJ), Cumbica (SP), Divinópolis (MG), Ouro Branco (MG), Riograndense (RS) y São José dos Campos (SP).

“Estos productos tienen ahora una etiqueta certificada, con información relevante sobre los impactos ambientales del acero a lo largo de su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas hasta su eliminación final. Destaco que, con 100% de rastreabilidad, Gerdau es la única siderúrgica brasileña a hacer este mapeo hasta la etapa de Corte y Plegado (C&D)”, afirma Cenira Nunes, gerente general de Medio Ambiente de Gerdau.

Las EPDs obtenidas, auditadas independientemente, compilan datos sobre el ciclo de vida y los impactos ambientales de los productos, como la medición del volumen de gases de efecto invernadero emitidos para la producción de cada tonelada de acero producida. Las declaraciones, emitidas por el Sistema EPD y basadas en la norma IS0 14025, también contribuyen a que las empresas del sector de la construcción civil utilicen la información en el proceso de certificación para obtener sellos específicos, como LEED, AQUA y GBC Brasil, que acreditan edificios sostenibles.

Las EPDs obtenidas para las operaciones de Gerdau en Brasil se suman a las certificaciones ambientales ya alcanzadas por las operaciones de la Empresa para su cartera de aceros largos en otros países, como Colombia, Estados Unidos, México y República Dominicana.

Según la Fundação Vanzolini, una de las más importantes certificadoras de gestión de la cadena de suministro de América Latina, las DAP publicadas para este número de productos de la cartera demuestran el esfuerzo que Gerdau realiza para ofrecer informaciones ambientales transparentes y confiables a todas las partes interesadas. “Esta acción ciertamente contribuirá para el desarrollo sostenible del sector brasileño de la construcción”, agrega la certificadora.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES