Gerdau planea millonarias inversiones

By Luciana Guimaraes09 August 2021

La brasileña Gerdau anunció un plan de inversión de R$6.000 millones (unos US$1.145 millones) en Minas Gerais durante los próximos cinco años, para la modernización, actualización tecnológica y expansión de sus operaciones locales. Según la compañía, el foco está en el desarrollo sostenible, económico y social del estado y generará más de 6.000 nuevos empleos directos e indirectos.

Las inversiones se dividen en tres ejes: crecimiento, actualización tecnológica y diversificación, con la mejora de las prácticas ambientales como premisa transversal al programa anunciado.

Se trata de un plan que abarcará todas las regiones donde opera Gerdau, beneficiando a decenas de municipios de Minas Gerais, en actividades como la producción de acero, la minería, la producción de energías renovables y la actividad de los bosques plantados.

Inversiones específicas

Dos inversiones en la expansión de la producción de acero se realizarán en Ouro Branco (MG), donde la empresa tiene su principal planta de producción. La unidad tendrá la capacidad anual de producción de bobinas laminadas en caliente ampliada en 250 mil toneladas / año, con el inicio de la producción programado para principios de 2024.

También habrá una expansión en la producción de perfiles estructurales en 500 mil toneladas / año, duplicando la capacidad actual, y se proyecta que la producción comience en 2025.

La intención es seguir atendiendo el creciente consumo de los sectores consumidores de estos productos en Brasil y Latinoamérica.

“La nueva capacidad de bobina laminada en caliente nos permitirá entregar acero con un valor agregado cada vez mayor a nuestros clientes. A su vez, la producción adicional de perfiles estructurales, segmento en el que somos pioneros en Brasil desde la década de 2000, está en línea con nuestra estrategia para el desarrollo de la industria de la construcción metálica, contribuyendo a una mayor productividad en el sector inmobiliario, industrial y segmentos de infraestructura ”, dice Marcos Faraco, vicepresidente de Gerdau.

Industria 4.0

También se destinarán inversiones a la mejora de las prácticas ambientales y la modernización tecnológica en el ámbito de la Industria 4.0 de todo su parque industrial de Gerdau en Minas Gerais, incluyendo no solo la unidad Ouro Branco, sino las plantas ubicadas en los municipios de Barão de Cocais. , Divinópolis y Sete Lagoas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES